Tardes activas para las mujeres de Jadraque

La Asociación de Mujeres de Jadraque ultima los detalles de su programación para el curso 2012/13. • El colectivo ha previsto la realización de distintas actividades, la mayoría dirigidas a las asociadas, pero otras, abiertas a la población.• Un taller de pintura, otro de costura y un grupo de baile, entre las actividades.


Pintura en esmalte, baile, costura, jornadas gastronómicas o teatro. Son algunas de las actividades que ha planeado para este curso la Asociación de Mujeres de Jadraque. La mayoría de los talleres están dirigidos a las socias pero también han previsto abrir otros a la población general.

Los lunes, por ejemplo, han previsto un taller de pintura en esmaltes para las socias. El taller se realizará en las dependencias del antiguo instituto, con la colaboración del Ayuntamiento. También este año, como todos los martes, las asociadas se reúnen en su sede, en el Centro Social, y aprovechan para poner en común temas a tratar o inquietudes y para realizar el taller de costura.

En estos momentos, las socias que participan en este taller de costura están confeccionando broches, fundas para móviles y otros objetos, algunos para consumo propio y otros que tienen previsto formen parte del mercadillo solidario que organizan, a beneficio de colectivos necesitados, con motivo de la Fiesta de las Migas, cada segundo domingo de diciembre, y cuyos fondos se destinan, entre otros, a proyectos solidarios y de cooperación con la aldea africana de Malabo.

Un grupo de baile moderno

La Asociación tiene pendiente la organización de grupo de baile moderno, en el que podrán participar socias y no asociadas, otra tarde a la semana. Asimismo, una noche al mes, realizan jornadas gastronómicas donde comparten cena, cuyo menú han cocinado antes por grupos y ponen en común recetas tradicionales e innovadoras.

Desde hace años, y pese a los ajustes económicos, la Asociación estrena una obra de teatro cada marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Aunque en 2012 esta representación no pudo realizarse, en la actualidad, el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Jadraque ha retomado la idea con ilusión.

La Asociación de Mujeres de Jadraque, que participa en la organización de la Feria Rociera de la localidad y colabora en el cuentacuentos anual que organiza la Biblioteca Pública Municipal, cuenta en la actualidad con 36 asociadas de Jadraque y pueblos de los alrededores. Surgió hace 23 años con el propósito de favorecer la formación y las actividades de toda índole, dirigidas a la mujer en el ámbito rural, como alternativa a las tareas cotidianas de todas ellas.

Este sábado, teatro

Y este sábado, habrá teatro en la Casa de la Cultura de Jadraque, a las 20 horas. La compañía Producciones Candilejas, que actuó con gran éxito el pasado septiembre con motivo de las fiestas patronales, vuelve con una obra para todos los públicos, titulada 'La diva al dente', de Antonio Onetti.

Dirigida por Nuria de Luna y con música de Marcel Garbi, la obra se presenta en clave de comedia tierna, rastrera, amorosa, cruel…. y no falta la música. El protagonista, Paco Prada, es un conocido marchante frustado de arte moderno que, junto a su secretaria Lolita y a un socio del pasado, Mario Valenti, trata de hacer negocio apropiándose de la corona de Moldavia, valorada en 20 millones de euros, que está en posesión de la diva de la ópera Luchía del Bosco, y que le garantizaría la felicidad.

La Casa de la Cultura abrirá sus puertas media hora antes de la función.