Visitas guiadas por la capital todos los días del puente

Las visitas guiadas incluyen un recorrido por los principales enclaves monumentales de Guadalajara • Tendrán lugar del 1 al 4 de noviembre a partir de las 11:30 a un precio de 5 euros • Todas partirán de la oficina de Gestión Turística situada en la glorieta de la Aviación.


Los monumentos del programa ‘Guadalajara Abierta’ contará con visitas guiadas durante los próximos días 1, 2, 3 y 4 de noviembre con motivo del puente de todos los Santos. Una iniciativa en materia de turismo que se hace coincidir con otros dos eventos de gran calado tanto en la sociedad alcarreña como de gran interés turístico como son las representaciones del Tenorio Mendocino y las nuevas sesiones del programa ‘Secretos gastronómicos’

Desde el jueves, día de todos los Santos,  hasta el domingo día 4, partirán las visitas guiadas (11:30 horas) desde la Oficina de Gestión Turística Municipal (Glorieta de la Aviación Española), para contemplar y conocer más en profundidad  los torreones de Alamín y Alvarfáñez de Minaya, el convento de la Piedad, el salón chino del Palacio de la Cotilla, la capilla de Luis de Lucena o la cripta de la iglesia del Fuerte de San Francisco.

Estas visitas tienen un precio de 5 euros –Guadalajara Card incluida-, mientras que estudiantes y menores de 12 años, debidamente acreditados pagarán dos euros.

Por otra parte, quienes deseen visitar por libre este conjunto monumental, recordar que el día 1 abrirán con horario de festivo –de 11 a 14 horas-, mientras que el resto de los días su horario será el habitual de fin de semana. La entrada tiene un coste de un euro, mientras que es gratis para menores de 12 años y estudiantes.

Continúa el programa ‘Secretos Gastronómicos’

Por otro lado, señalar que durante los días 3 y 4 de noviembre, se celebrarán nuevas jornadas del programa Secretos Gastronómicos. Los menús tienen un precio de 25 euros, pan, bebida e iva incluido, y las reservas se realizan directamente en los establecimientos colaboradores. Más información en el 902 190 009 o en la web municipal.