Trillo vivirá este miércoles una noche de miedo

La Noche del Terror se celebrará el miércoles. • Habrá un pasaje del Terror, con caracterizaciones muy realistas, para niños de más de 12 años. • También hay talleres de maquillaje y una tarotista con mucho humor.


El Ayuntamiento de Trillo vuelve a organizar por cuarto año consecutivo una divertida ‘Noche del Terror’ con motivo de la festividad de Todos los Santos. La de este año tendrá lugar el miércoles, día 31 de octubre. Como en anteriores ediciones, habrá un pasaje del terror y  talleres interactivos, uno de caracterización y maquillaje y otro sobre las cartas del Tarot. Habrá una pitonisa que leerá las cartas a los asistentes y la ruleta de truco o trato para los más pequeños.

La edición de 2012 volverá a comenzar a las 21:00 horas con un pasacalle de “los muertos vivientes” al que están invitados a participar todos los jóvenes de Trillo. Habrá una coreografía grupal en la que intervendrán tanto los actores profesionales como voluntarios locales. El recorrido partirá de la Plaza de la Vega, atravesará el Puente sobre el Tajo y terminará en los locales municipales de la calle Jardines. El pasacalle dará pie al resto de las actividades para que el público se vaya animando y sumándose a la fiesta. En la edición de este año va a cambiar por completo la temática del pasaje del terror.

La entrada al Pasaje del Terror, que se encontrará ubicado en las antiguas escuelas de Trillo, no es muy recomendable para los menores de 12 años debido a que el atrezo y la caracterización de los actores son bastante reales y pueden llegar a impresionar a los más pequeños. Luces, sonidos e incluso olores añaden realismo a la escenificación.

Y también talleres

Los talleres comenzarán a partir de las 22:00 horas. En el de caracterización y maquillaje, que será atendido por profesionales del gremio, no solamente se pintará a los chavales, también se les enseñarán trucos y pautas para que ellos puedan simular un cardenal o caracterizar una herida. Los maquilladores trabajan con elementos como el látex o maquillajes solubles al agua. Los jóvenes aprendices no dispondrán de estos materiales para hacer sus prácticas caseras, pero recibirán consejos para utilizar otros más asequibles y fáciles de encontrar para cuando quieran intentarlo.

Una  tarotista profesional leerá las cartas a los Trillanos que lo deseen.  La ruleta  del “Truco o trato” se mantiene en esta cuarta edición que pretende sacar una sonrisa del miedo.