Azuqueca saca música, títeres y cine a la calle

Serán en parques, plazas y lugares públicos • Habrá teatro infantil en el antiguo cuartel de la Guardia Civil • Se proyectará la oscarizada película ‘The artist’.


El programa de ocio ‘Cultura en la calle’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para los meses de verano comienza este fin de semana con tres propuestas, en concreto, teatro y música para el sábado 7 de julio y cine para el domingo 8. “Aprovechando el buen tiempo, las actividades salen del escenario de la Casa de la Cultura y se desarrollan en parques, plazas y otros lugares públicos como el antiguo cuartel de la Guardia Civil, un espacio que funciona muy bien y ya el año pasado albergó proyecciones de películas con muy buena acogida”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.

Según la información del Ayuntamiento, en el caso del teatro, la compañía Arte Fusión Títeres va a presentar el espectáculo ‘Cuentos de aquí, de allá y de mis abuela también’, una propuesta familiar, para niños a partir de 3 años. La función comienza a las 20:30 horas del sábado 7 de julio en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (avenida Francisco Vives). El precio es de 4 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 4,80 euros para el resto de espectadores. Las entradas se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio, o bien, de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal.

La oferta del sábado se completa con la actuación del grupo rociero Nueva Ilusión, a partir de las 23 horas, en la cafetería de la Casa de la Cultura.

Ya el domingo 8, se estrena la cartelera de cine de verano, que incluye la proyección de ocho películas cada domingo de los meses de julio y agosto. La encargada de abrir las sesiones es ‘The artist’, ganadora de numerosos premios: cinco Oscar, tres Globos de Oro, siete BAFTA y seis César. El paso comienza a las 22:30 horas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El precio es de 3 euros con Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros, para el resto de espectadores. Las entradas se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio, o bien, de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal.