‘Los Juegos del hambre’ abre el programa cultural azudense

‘El exótico Hotel Marigold’, ‘Sombras tenebrosas’ o ‘Lórax’ serán las siguientes proyecciones de cine de este mes • El viernes día 5 se inaugura (19:00 horas) la exposición de pintura de la artista María Jesús Santana • Octubre también llegará cargado de teatro infantil con un espectáculo de títeres y otro que combina música junto con proyecciones de vídeo


Cine, teatro, música o pintura son algunas de las propuestas culturales que Azuqueca ha previsto para este mes de octubre donde el séptimo arte volverá a tener un protagonismo especial ya que se proyectarán títulos recientes que obtuvieron o buenos resultados en taquilla o buenas críticas de los expertos. Estas arrancan este viernes en la Casa de la Cultura (20:30) con la película ‘Los juegos del hambre’, una superproducción americana que recoge una competición de supervivencia dirigida por Gary Ross y, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

A esta proyección le seguirá la del  ‘El exótico hotel Marigold’ (día 19) y ‘Sombras tenebrosas’ (día 26). Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar el sábado 13, a las 18 horas, de ‘Lórax, en busca de la trúfula perdida’.

Recordar que el precio para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ es de 4 euros para los adultos y de 2 euros para los niños. El resto de espectadores deberán abonar  4,80 y 2,40 euros, respectivamente. No obstante, como novedad cada espectador recibirá al comprar su ticket, una tarjeta con diez casillas que irán sellando a medida que se acuda a estas proyecciones y, cuando ésta se complete, la podrá canjear por un pase gratuito para ver la película que desee.

También este mismo viernes se abre una nueva exposición en este mismo espacio cultural cuya inauguración se ha programado a las 19:00 horas. Se trata de una muestra de pintura de la artista María Jesús Santana que se podrá visitar hasta el 27 de octubre, en horario de  lunes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Títeres para abrir la programación teatral

Mientras los amantes del teatro deberán esperar hasta el sábado día 6 que será cuando arranquen las representaciones de la mano de la compañía ‘El retablo de la ventana’ que trae a Azuqueca ‘El gato con botas’, un espectáculo de títeres para niños a partir de 3 años de edad.

El precio es de 4 euros y las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función o reservar en el teléfono 949 27 62 16 y la web www.citti.es.

El sábado 20 sube al escenario de la Casa de la Cultura ‘Un sueño de una noche de verano’, de Teatro Defondo, dirigido a un público familiar e infantil a partir de 7 años. La obra, que interpretan personajes de los tebeos de ‘Asterix’ y el programa de los año ochenta ‘La bola de cristal’, incluye proyecciones de vídeo y música en directo.

Ya el sábado 27, se abre la puerta a la música en directo de la mano de Creaciones Paspartú. Esta compañía presenta a las 20 horas ‘Mujeres de fábula’, un concierto que recoge canciones sobre mujeres que han escrito e interpretado divas como Janis Joplin, Chavela Vargas o Mercedes Sosa. Tanto para este concierto, como para la obra ‘Un sueño de una noche de verano’, el precio es de 5 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 6 para el resto de espectadores.

Por último, indicar que las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web municipal (pinche aquí) y en los cajeros habilitados, o bien, el mismo día del pase, en la taquilla de la Casa de la Cultura una hora y media antes del inicio de la sesión.