Naviguad incorpora humor amarillo y zona multiaventura

El programa de ocio navideño de la Diputación llegará a Guadalajara entre el 2 y el 4 de enero con cerca de 170 actividades. • Habrá, un año más, edición en Sigüenza, los días 29 y 30 de diciembre y Molina de Aragón, los días 26 y 27. • Este año, la novedad es una zona multiaventura y de humor amarillo. 


Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza acogerán una nueva edición del Naviguad, el programa de ocio navideño para niños entre 3 y 12 años que organiza la Diputación, desde su Servicio de Juventud. El diputado del área, Lucas Castillo, ha avanzado esta mañana los detalles de este evento que incluirá cerca de 170 actividades y arrancará en Molina de Aragón los próximos 26 y 27 de diciembre y continuará en Sigüenza los días 29 y 30 de diciembre. En ambas localidades, se ubicará en el polideportivo municipal, con actividades tanto en la pista central y exterior, con horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas.

A Guadalajara, llega el 2 de enero para quedarse hasta el día 4, con horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida y con algunas novedades, entre ellas, calefacción en las carpas, para mayor comodidad de los participantes; una zona multiaventura en la zona exterior con un rocódromo, con zona para escalada, rápel, tirolina, tiro con arco y láser tag -en las tres sedes- y una zona de humor amarillo -únicamente en Guadalajara, con secciones de “barredora, wipeout y lucha de gladiadores”, ha detallado Castillo. 

Las actividades se ofrecerán en la pista central del polideportivo San José, en la pista exterior del Complejo Príncipe Felipe y en el frontón. No faltarán los simuladores de Fórmula Uno que, según Castillo, "hacen las delicias de los pequeños pero también de los mayores" y un campeonato de Bumper Ball o de fútbol con burbujas, un juego que consiste en jugar al fútbol pero dentro de una burbuja. Los jugadores van metidos en una burbuja que les cubre desde la cabeza a las rodillas, lo que aminora el impacto y por tanto, el daño, en caso de caer al suelo. 

También habrá una zona infantil con talleres, hinchables, ludoteca... y los niños estarán siempre vigilados por monitores, un aspecto que ha subrayado Lucas Castillo, que ha agradecido la colaboración que prestarán el Ejército de Tierra (Parque de Ingenieros), Policía Nacional y Guardia Civil, que mostrarán a los niños parte de su trabajo. Habrá zapadores, radiopatrullas, policía científica, vehículos de la Guardia Civil, también del Seprona, policía judicial, unidades caninas -droga y explosivos- y escuadrón subacuático.

Asimismo, los niños podrán disfrutar con una embarcación naútica cedida por la Liga Naval española, además de animales (ponys y caballos). No faltarán tampoco la ONG Cruz Roja y Guadalajara y Protección Civil.

La entrada al Naviguad es libre, aunque habrá recogida solidaria de alimentos como el año pasado. Cada participante podrá aportar un kilo de comida no perecedera que se destinará a diferentes colectivos con necesidades de este tipo, entre ellos, Cruz Roja. Castillo ha animado a asistir a esta cita que, ha señalado, implica la participación de más de 200 personas.