Sale a la calle el número 18 de Cultura EnGuada

Los ejemplares gratuitos pueden encontrarse en diversos centros públicos, con un dossier sobre 'Cultura y mujer', reportajes, entrevistas y un especial de agenda navideña. • Abre el número un reportaje a partir de un cuestionario con 20 asociaciones de la ciudad.


El número 18 impreso de Cultura EnGuada, especial de invierno, está ya en la calle, con 32 páginas repletas de reportajes, entrevistas, un dossier sobre 'mujer y cultura en Guadalajara' y una amplia información de apertura elaborada a partir de un cuestionario con 20 asociaciones y colectivos culturales de la ciudad de Guadalajara, un modo de pasar examen a un panorama que este proyecto periodístico lleva siguiendo desde hace ya cinco años.

Entre las colaboraciones hay un artículo del presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, José Antonio Herce Inés; una imagen que abre la página 2, del fotógrafo Nando Rivero; y reportajes firmados por Rubén Madrid y Patricia Biosca sobre gastronomía en Sigüenza, el montaje del Belén Monumental de la Plaza Mayor y el auge de las fotografías antiguas en Facebook. La coordinadora de Cultura EnGuada, Elena Clemente, entrevista al director del Buero Vallejo, Julio Gómez, con motivo de los 15 años de trayectoria que cumple esta misma semana el Teatro Buero Vallejo.

El dossier cuenta con un amplio reportaje sobre cultura feminista y mujeres artistas, una entrevista con la artista cabanillera Pilar V. de Foronda, un artículo de la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, y un compendio de perfiles de guadalajareñas de la cultura 'olvidadas'.

A partir de este jueves se pueden encontrar ejemplares gratuitos de este número en diferentes centros culturales y sociales de la ciudad de Guadalajara como la Biblioteca Pública del Estado, el complejo San José, el CMI de Aguas Vivas, el Museo de Guadalajara, el Centro Cultural Ibercaja, el Centro Social Los Valles, El Rincón Lento, el Espacio Karaba y el Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, además del Centro Cultural de Azuqueca de Henares y el Foro Joven de esta localidad.

La coordinadora de Cultura EnGuada agradece el apoyo de los colaboradores y de los anunciantes que han apostado por este producto para ofrecer sus anuncios. Son la Obra Social Ibercaja, la Junta de Castilla-La Mancha, el Centro Asociado de la Uned en Guadalajara, Central Óptica, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Torija, Alimentos de Guadalajara - APAG, Grupo Lino, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Ayuntamiento de Azuqueca, Asociación de Artesanos AIDA, Editorial Aache, Badel Seguros, Mausba Foto, Ayuntamiento de Sacedón, Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos, Librería La Ballena de los Cuentos, Dark Comics y el Canal de Youtube Autónomos en Línea.  

El periódico también está disponible para su consulta en formato pdf.