Dávalos propone talleres en familia por Navidad

La Biblioteca Pública ha organizado cinco actividades en horario de mañana para el período de vacaciones escolares, para pequeños y adultos. • Las inscripciones finalizan el 18 de diciembre.


En Navidad, la Biblioteca Pública de Guadalajara ha organizado cinco talleres para menores -desde los 3 años- y adultos, coincidiendo con el periodo de vacaciones. El plazo de inscripción para participar en ellos está abierto hasta el 18 de diciembre y "en el caso de que la demanda sea mayor al número de plazas disponibles se realizará un sorteo el día 21 de este mismo mes para adjudicar las plazas", afirman fuentes de la delegación de la Junta en Guadalajara. 

Los más pequeños, con edades entre 3 y 4 años, podrán participar en un taller familiar que, bajo el título de 'El secreto de los puntos', se pondrá en marcha los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en La Ballena, la nueva sala de la planta baja, situada junto a la sala de infantil, en horario de 11 a 12 horas. Los menores podrán ir acompañados de cualquier familiar (no únicamente madres y padres, sino también hermanos, abuelos o tíos). El taller está diseñado para cantar, dibujar, jugar y crear en torno a los puntos. No podrán participar en esta actividad los niños de 3 años que este año están inscritos en el club de lectura.

Para niños de 4 a 6 años, se ha diseñado el taller de un día 'Bee Bots', para trabajar la orientación espacial y la programación secuencial. A través de distintas alfombras se trabajarán diferentes objetivos guiando a una abeja al sitio correcto. Se han organizado dos sesiones para que más niños puedan disfrutar de la actividad. Una de las sesiones será el 2 de enero y la otra, el día 3, ambas a las 12 horas.

Para mayores de 7 años se ponen en marcha dos actividades: la primera, los días 26 y 27 de diciembre, de 11 a 12,30 horas, es un taller de 'Adornos navideños en familia', en el que los participantes elaborarán bolas de nieve y portavelas acompañados siempre de un familiar; la segunda, el taller 'Código para Niños', que se desarrollará en una única sesión dos días diferentes (4 y 5 de enero) en la sala Multimedia, de 12 a 13 horas. Los participantes aprenderán a programar y crear su propio juego de Star Wars y jugarán también con otros personajes de películas animadas. 

El último de los talleres propuestos es 'Scratch para Adultos'. En él pueden participar mayores de 16 años que quieran aprender conceptos básicos de programación para elaborar sus proyectos de una manera fácil y amena. Los participantes podrán desarrollar sus habilidades informáticas aplicándolas a la creación de sus propias historias interactivas, juegos o animaciones. Se trata de una oportunidad para trabajar el razonamiento lógico, el pensamiento estructurado, la creatividad, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. El taller se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de 10,15 a 12 horas en la sala Multimedia.