Ya está en la calle el número 17 de Cultura EnGuada

Los ejemplares gratuitos de papel pueden encontrarse en diversos centros públicos, con un dossier sobre la despoblación como objeto de inspiración cultural, además de una entrevista a los directores del Fescigu y una amplia información sobre el dúplex que el Ministerio proyecta hacer al duque del Infantado en el Palacio.  


Ya está en la calle el periódico de papel número 17 de Cultura EnGuada correspondiente al otoño de 2017, con 24 páginas que incluye reportajes, entrevistas, firmas invitadas, agenda y libros. 

Además del reportaje de portada, un amplio dossier sobre cómo diferentes creadores de la literatura, la fotografía, el cine o la música se inspiran en la despoblación de Guadalajara para crear sus obras, este número incluye un reportaje a fondo sobre la movilización ciudadana que ha surgido tras conocerse que el Ministerio proyecta construir un amplio dúplex en el Palacio para el duque del Infantado. Además, repasamos los quince años del Festival de Cine de Guadalajara (Fescigu) en una entrevista a dos voces: Luis Moreno y Montse de la Cal, director y directora adjunta de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, que arranca hoy en el Buero Vallejo.

Entre las firmas colaboradoras, la fotógrafa Raquel Triguero, que propone su mirada personal sobre la estación que acabamos de estrenar; el periodista Jesús Orea, Jefe de la Sección de Diputación, que habla sobre el futuro del Tenorio Mendocino, que se celebrará en menos de un mes y la profesora de la UAH, Dolores Cabañas, que hace de guía por la exposición sobre Cisneros en Sigüenza.

El número está disponible -de manera gratuita- en diferentes centros culturales y sociales de la ciudad de Guadalajara, como la Biblioteca Pública del Estado, el complejo San José, el CMI de Aguas Vivas, el Centro Social Los Valles, el Centro Cultural Ibercaja, el Museo Provincial, el Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, el Espacio Karaba y el Rincón Lento, y durante los días de celebración del Festival de Cine, en el Teatro Buero Vallejo. Además, está disponible en los ayuntamientos y los centros culturales de Cabanillas y Yebes.

La responsable de Cultura EnGuada, Elena Clemente, agradece su apoyo a los 15 anunciantes que han querido apoyar este nuevo número impreso: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ibercaja, Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Kubo 3D, Ayuntamiento de Guadalajara, librería Ballena de Cuentos, Ayuntamiento de Marchamalo, Mausba Foto, Ayuntamiento de Cabanillas, Monsalud y Ercávica, Ayuntamiento de Yebes, Cinco Aes Comunicación, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Fescigu y Cooperativa Econactiva.

El periódico también está disponible en formato pdf en este enlace.