Checa se prepara para una noche a la luz de las velas

El pueblo organiza una velada para el sábado en la que un recorrido por sus calles quedará iluminado con más de 4.000 velas, recuperando así una iniciativa que ya habían organizado en tres ocasiones.


El pueblo de Checa se ha propuesto este sábado 5 de agosto, a partir de las diez de la noche, que sus preciosas calles luzcan a la luz de las velas, ofreciendo unas estampas de esplendor con reminiscencias de otros tiempos al apagar el alumbrado eléctrico. Para ello, encenderán 4.000 velas con las que pretenden convertir el entorno “en un lugar mágico”, con un cierre musical.

El recorrido fijado para situar todo este reguero de velas encendidas parte de la Plaza de Miguel Hernández (plaza de la Iglesia) y continúa por Don Lorenzo Arrazola, Calle La Plaza, Tiro de Barra, Calle Baja del río, Santa Fé (escaleras de Barusios) y llega hasta la Fuente (desde la oficina de Ibercaja hasta la plaza del Ayuntamiento). Además, la organización de la cita anima a los vecinos a que sitúen sus propias velas en ventanas, balcones y puertas de sus casas.

La propuesta ha sido retomada en este pueblo de la comarca de Molina, que ya lo llevó a cabo en tres ocasiones con apenas 500 velas, y que emula la exitosa iniciativa segoviana de Pedraza -trasladada también este verano a Arbancón, en la Sierra Norte de Guadalajara-. Según ha explicado en el programa La Mañana de Guadalajara de EsRadio una de las promotoras de la iniciativa, Pilar Gasca, la idea se adoptó al unirse varios vecinos del pueblo para hacer por vez primera la alfombra del Corpus. “¿Por qué no retomar la noche de velas?”, se preguntaron en junio. Y así ha vuelto a nacer 'Checa ilumina', que resurge con vocación de continuidad.

Para la ocasión, en el pueblo han elaborado un vídeo promocional -con fotos de Víctor Araúz- que ya corre por las redes sociales y se ha lanzado una cuenta específica de Facebook en la que van informando de la jornada. También se anima a seguir el evento con las etiquetas #ChecaIlumina, #ChecaEsBonito o #VeranoEnCheca. Para colaborar en la financiación del acto, se ha llevado a cabo una rifa con sorteo de cena y alojamiento para dos personas en Check in Checa.