Talleres de arte, teatro y literatura, este julio, en Azuqueca

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento azudense ha programado ocho talleres para disfrutar de la cultura durante el mes de julio. Desde escritura creativa a danza contemporánea para adultos. La matrícula debe hacerse antes del inicio de cada taller. 


El Ayuntamiento de Azuqueca ha programado ocho cursos de verano en la Casa de la Cultura. "Suponen una alternativa diferente para disfrutar de los meses de julio y agosto y aprender cosas nuevas", señala la concejala de Cultura, Sagrario Bravo. "Es una programación muy variada que incluye actividades para todos los públicos, niños, adolescentes y adultos, y con propuestas para todos los gustos", añade. El precio, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, es de 25,57 euros y sin este documento municipal, cuestan 30,66 euros. La formalización de la matrícula debe realizarse antes del inicio de las sesiones. Las tasas de los talleres se ingresarán en los cajeros habilitados o en entidades bancarias mediante autoliquidación.

Programación

» Taller de escritura creativa dirigido por Lidia Casado (días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio, de 12:30 a 14 horas en el Centro Cultural; para mayores de 16 años). Primera aproximación a la literatura desde el punto de vista de la creación, que propone diferentes recursos y herramientas para desbloquear la imaginación. El objetivo es perderle el miedo al folio en blanco y comenzar a relacionarse con los elementos de la narración.

»  Taller de libro escultura, dirigido por Lidia Casado (días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de julio, de 12:30 a 14 horas en el Centro Cultural; para mayores de 16 años). Durante el taller, se trabajará con los libros como materia prima para crear objetos artísticos. Para ello los inscritos utilizarán diferentes técnicas, como el doblado de páginas (book holding) o el troquelado, hasta transformar las páginas en esculturas de papel.

» Taller de artes plásticas dirigido por la profesora Cristina Llorente (del 3 al 20 de julio, de lunes a jueves de 10:30 a 12:30 horas en el Centro Cultural; para niños entre 6 y 12 años). En este taller el alumnado creará su propio circo con los distintos personajes, tales como equilibristas, payasos, bailarinas o faquires. Se utilizarán materiales como barro, plastilina, papel, maché, alambre. Sobre una base de madera se alzará una carpa para montar el circo y hacer que empiece la función.

» Taller de iniciación a la danza contemporánea para adultos/as dirigido por la profesora Mercedes del Castillo (del 3 al 13 de julio, de lunes a jueves de 15 a 16 horas en el Centro Cultural). El objetivo de este curso es acercar la danza contemporánea a aquellas personas que no han tenido la posibilidad de practicarla antes, o a quienes lo hicieron en el pasado y quieran retomarla. No es necesario ningún conocimiento sobre esta disciplina ni sobre la danza en general. Desde la organización se recomienda ropa cómoda y elástica, mente abierta y ganas de disfrutar.

» Taller de creación escénica dirigido por la profesora Mercedes del Castillo (del 3 al 13 de julio, de lunes a jueves de 13 a 14:30 horas en el Centro Cultural; para adultos). El objetivo de este curso será la creación de un pequeño montaje con una puesta en escena abierta a público el último día de curso. Destinado a gente que haya tenido algún contacto anteriormente con la danza.

»  Taller de teatro de la profesora Mercedes del Castillo (del 3 al 13 de julio, de lunes a jueves de 16:30 a 18 horas en el Centro Cultural; para alumnos entre 11 y 18 años). En este taller se investigarán las emociones y vivencias, y a partir de ahí se intentará crear situaciones provistas de argumento y de ritmo que en un momento dado podrían ser escenas teatrales. Con este curso se trabajará en el desarrollo de la capacidad de escucha hacia el otro y hacia uno mismo.

» Curso de iniciación 'Moldes para la reproducción en pequeño formato', dirigido por las profesoras Sandra Val y Lucía Añibarro (del 17 al 21 de julio, de 10:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural; para adultos y jóvenes a partir de 15 años). El curso busca que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para abordar la realización de un molde en silicona, escayola o alginato, la preparación de la pieza a positivar y los materiales más adecuados para su reproducción.

» Curso de iniciación 'Aproximación a la creación con porcelana', dirigido por las profesoras Sandra Val y Lucía Añibarro (del 24 al 28 de julio, de 10:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural; para adultos y jóvenes a partir de 15 años). El curso busca que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para abordar la realización de un conjunto escultórico compuesto por diversas piezas de pequeño formato, a través de los diversos moldes y con distintas pastas. Es un curso eminentemente práctico donde se profundizará en las técnicas y procedimientos escultóricos necesarios para el correcto desarrollo de futuros proyectos.