Ya está en la calle el número 16 de Cultura EnGuada

Los ejemplares gratuitos de papel pueden encontrarse en diversos centros públicos, con un dossier sobre el Maratón de los Cuentos, además de una entrevista al cantante Dr. Sapo y una información sobre el nuevo 'dibujo' de la cultura local, el balneario La Isabela y un perfil sobre el creador del festival medieval de Hita. 


Ya está en la calle el periódico de papel número 16 de Cultura EnGuada correspondiente al verano de 2017, con un dossier dedicado al Maratón de los Cuentos y con 24 páginas con reportajes, entrevistas, firmas invitadas y noticias sobre eventos de la agenda de verano relativos a música, teatro o literatura.

Además del reportaje de portada, un amplio dossier sobre los maratones paralelos que conforman el gran Maratón de los Cuentos que firma la periodista Nuria Fernández, este número incluye un reportaje sobre el nuevo 'dibujo' de la cultura local y además, una entrevista al cantante alcarreño Dr. Sapo.

Entre las firmas colaboradoras, la fotógrafa Mariam Useros, que propone su particular mirada sobre el Maratón cuentista con una imagen en blanco y negro; el profesor de la Uned, Jesús de Andrés, director del Centro Asociado de Guadalajara, que escribe un bello cuento; el profesor y arquitecto Antonio M. Trallero, que recuerda la historia del balneario perdido de La Isabela y el historiador Antonio Herrera Casado, que firma una semblanza llena de admiración a su amigo Criado de Val, creador del Festival de Hita, que será homenajeado en el evento, en el marco del centenario de su nacimiento.

Se pueden encontrar ejemplares gratuitos de este número en diferentes centros culturales y sociales de la ciudad de Guadalajara, como la Biblioteca Pública del Estado, el complejo San José, el CMI de Aguas Vivas, el Centro Cultural Ibercaja y el Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, y durante los días de celebración del Maratón, en diferentes puntos del entorno del Infantado.

La responsable de Cultura EnGuada agradece su apoyo a los 21 anunciantes que aparecen en este número: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ibercaja, Central Óptica, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana, Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Diputación Provincial, Grupo Lino, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Editorial Aache, Heladería Ibense, Casa Rural Las Ranas, Monsalud y Ercávica, Mausba Foto, APAG, Kubo 3D, librería Ballena de Cuentos, Asociación Ritmo Musical, PuntoMás agencia de diseño y publicidad, Ayuntamiento de Hita y librería Walkyria Cómics. 

El periódico también está disponible en formato pdf en este enlace.