Los más guapos… y los más románticos

La Asociación de ‘Los pueblos más bonitos de España’, en la que se encuentra Valverde de los Arroyos, organiza el 24 de junio la Noche Romántica. • El programa de actividades presentado incluye una convocatoria masiva e internacional para darse el beso más bonito del mundo.


Son los más guapos y quieren ser también los más románticos. Los pueblos españoles agrupados en la asociación de los ‘Pueblos más bonitos de España’, en la que se encuentran los guadalajareños Valverde de los Arroyos e Hita, ha organizado una celebración sin precedentes en la noche del 24 de junio para rendir “culto al amor”, con el incomparable marco para el romanticismo de sus bellos lugares.

Más de 300 municipios europeos celebrarán el solsticio, la noche más larga del año, con espectáculos visuales únicos y una serie de actividades como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, mercadillos y visitas temáticas, pero sobre todo con una convocatoria masiva para dar el paso del día 24 al 25 con el beso ‘más bonito del mundo’.

Según ha anunciado la asociación, este gran beso pretende ingresar en el Libro de los Récords Guinness como el beso simultáneo con más participación de la historia. Se esperan 100.000 labios dispuestos a sellarse con otros labios en España, Francia y Bélgica.

En la provincia Valverde se ha sumado a la convocatoria a las 24:00 horas, mientras que Hita se ha quedado fuera de las celebraciones. En la Comunidad de Madrid figura Chinchón, donde habrá visitas guiadas nocturnas a las 22:30 y a las 23:30 horas y un concierto de cuarteto de cuerda de 21:00 a 24:00 horas; y en Castilla-La Mancha se celebra también en Alcalá de Júcar, Almagro y Villanueva de los Infantes.

En el resto del país se podrá disfrutar de esta muestra populosa de amor y del resto de actividades en Mojácar, Lucainena de las torres, Capilera, Capileira, Grazalema, Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest, Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó, Sos del Rey Católico, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Liérganes, Torazu, Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Puebla de Sanabria, Yanguas, Laguardia, Covarrubias, Frigiliana, Miranda del Castañar, Trujillo, Vejer de la Frontera, Vilafames, Zuheros y Tejeda. Las actividades que se organizan en cada uno de los municipios puede consultarse en la web de la asociación.