Carrera de colores para abrir la Semana de la Juventud gallarda

La MarchaColour Run, lúdica y solidaria, es una de las novedades de la programación. • Se celebrará este sábado y la recaudación se donará a Unicef. • Además, habrá diferentes torneos y campeonatos y un taller para fabricar una cámara de fotos.


La Semana de la Juventud arranca este viernes como antesala a las vacaciones escolares de Semana Santa, y llenará los primeros días de abril en Marchamalo con actividades enfocadas a los jóvenes. El programa incluye novedades como la primera edición de la MarchaColour Run, que se celebra este sábado por la mañana en el entorno del Parque de Ferias y el Bulevar de Castilla-La Mancha.

Los tickets para participar en este evento lúdico pueden adquirirse hasta este viernes por 5 euros en el Espacio Joven. Las plazas son limitadas, hasta 500 personas. El día de la carrera los inscritos recibirán su dorsal, un saquito con polvos de colores y una camiseta blanca de regalo para participar. La recaudación será donada íntegramente a Unicef. 

La carrera arrancará a las 12 horas, aunque la zona de salida estará abierta desde las 11 horas en el Parque de Ferias, donde los participantes recibirán el material en un ambiente festivo. El recorrido, con diversos puntos en los que se lanzará polvo de colores a los participantes, discurrirá por el Bulevar de Castilla-La Mancha para regresar al mismo punto de la salida, donde habrá música y un área de servicio donde comprar un tentempié o refrescos.

El sábado, la programación de la Semana de la Juventud incluye torneos de cartas Magic, Xwing, juegos de mesa y Just Dance en jornada de mañana y tarde en el Espacio Joven. 

Ya el lunes se retomará la actividad habitual, con más partidos del torneo de fútbol sala y distintos campeonatos por la tarde en el Espacio Joven. Este día también se celebrará la otra novedad de la programación, un taller para construir una cámara de fotografía de forma artesanal y poder revelar tus propias fotos, desde las 10.30 horas, también en el Espacio Joven. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente. Para inscribirse en los diferentes torneos, en www.espaciojoven.marchamalo.es