Ya hay ganadores del Certamen Creajoven

María Cercadillo gana el primer premio de Narrativa Joven y el segundo en Poesía; su hermana, Mª del Rosario Cercadillo se alza con el primer premio en la categoría Joven de Fotografía por su colección 'Arte y escenarios urbanos'. • Doble premio también para Florencia Foresi, segunda clasificada en Narrativa y Fotografía Joven. 


 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido esta tarde la entrega de los premios del Certamen Creajoven 2016 en las categorías de Artes Plásticas, Fotografía, Poesía Joven y Narrativa Joven. 

El certamen, que se incluye en el Plan municipal de Juventud, premia el esfuerzo y el talento creativo de los jóvenes guadalajareños. Este año, se han repartido doce premios, ya que el primero en la categoría de Artes Plásticas ha quedado desierto. El certamen se ha adaptado a los cambios y a las aficiones de los participantes, lo que ha permitido que algunos, como el concurso de fotografía, ya haya cumplido doce años.

Los premiados del Creajoven 2016 son:

En la categoría de Artes Plásticas, certamen que cumple once ediciones, el primer premio ha quedado desierto. El segundo ha sido para Ana Fernández Encabo, por su obra 'Principios'. Los ganadores del XII Concurso de Fotografía han sido Iñigo Ruiz Martínez y Mª Del Rosario Cercadillo Peinado, en categoría junior y joven, respectivamente, por sus colecciones 'Cielo y tierra' y 'Arte y escenarios urbanos'. Los segundos premios han sido para las colecciones de Lucía Mínguez Ramírez ('Campos de lavanda'), en júnior y la de Florencia Foresi Rodríguez ('Blending into nature'), en categoría joven. El fotógrafo Alejandro Criado Antonio se lleva una mención especial a una fotografía de su colección 'Más que mirar'.

En el X Concurso de Poesía Joven, el primer premio ha sido para Inés de Asís Domínguez Álvarez, por su 'Breve poemario cromático' y el segundo, para María Cercadillo Peinado, por 'Frío'.

En Narrativa, concurso que cumple su décima edición, Andrea Caballero de Mingo se ha llevado el primer premio por 'Alea Jacta Est (azul)'. Miriam García González ha obtenido el segundo premio por 'Cuentos de otro hogar roto. Mi héroe'. 

En categoría joven, el primer premio ha sido para María Cercadillo Peinado por 'Un puñal en el cuello' y el segundo, para Florencia Foresi por 'Las Historias de Lola'.