"Me siento como Natalia de Molina al ganar el Goya"

El diseñador de moda marchamalero Juan Carlos Pajares, de 23 años, ganó ayer con su colección 'True Cost' el premio Fashion Talent que reconoce el talento de los jóvenes diseñadores en la pasarela 'alternativa' Samsung Ego, de la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.  • Su propuesta, una de las diez participantes, incita a "despertar la conciencia del espectador" para que "apueste por la moda ética y con sello español". 


Me siento un poco como Natalia de Molina cuando ganó su segundo Goya, que es que no se lo creía frente a Penélope y todas”. El joven diseñador de moda marchamalero Juan Carlos Pajares recogía así ayer martes el premio Fashion Talent que reconoce el talento de los jóvenes diseñadores en la llamada pasarela Samsung Ego, enmarcada en la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Pajares, que presentó la colección 'True Cost' y cerró el desfile, recibirá los 10.000 euros del premio, que consiste en una beca que deberá destinar a la realización del proyecto de moda. Pajares quiso dar la enhorabuena a todos sus compañeros: “creo que en esta edición, pese a no ser todos rostros muy conocidos, el nivel ha sido brutal” y agradeció su premio al jurado “por reconocer el esfuerzo, el talento y el buen hacer”.

La inspiración de la colección 'True Cost' parte del arte, de la naturaleza y de la actualidad informativa. "También nos habla de un robo, aquel que se produjo en Madrid y que afecta a cinco obras que Francis Bacon realizó para su último amante", tal y como recoge el comunicado de prensa distribuido por la firma guadalajareña. La colección, que pretende “educar al espectador y despertar su conciencia”, apostando por “la moda ética y con sello español” está llena “de simbolismos y de detalles con significados que reflejan dos realidades paralelas: la realidad que vivía Bacon y plasmaba en sus cuadros, y la realidad que vivimos nosotros con el consumo del 'fast fashion”, la “tortura humana de la que, sin darnos cuenta, somos creadores y víctimas”, explican en el comunicado. "Mi filosofía es hacer prendas buenas, con materiales cien por cien españoles", ha declarado Pajares. 

El diseñador ha ganado el premio en la plataforma EGO, que organiza Ifema para jóvenes creadores de moda y propuestas alternativas, y que se celebra dos veces al año en el marco de la #MBFWM, espacio referente de promoción de la moda española, que este año ha ganado el diseñador Juan Duyos.