Cita con los juegos, los viernes a las cinco

La nueva iniciativa de "ocio saludable" de la concejalía de Juventud va dirigida a chic@s de entre 12 y 15 años. • Podrán disfrutar de juegos de mesa y consolas o ver películas. • El próximo 6 de marzo arranca además 'Ciudad de Babel', que ofrece clases de conversación de inglés, francés, alemán, italiano y chino. 


Los viernes, a las cinco. Así se llama el nuevo programa de ocio saludable que ha presentado esta mañana el concejal de Juventud, Armengol Engonga, y que persigue "proporcionar a los jóvenes un espacio de ocio estable, fomentar estilos de vida positivos y saludables, inculcar entre los jóvenes valores y actitudes adecuadas e incentivar la creatividad y la imaginación". La iniciativa, destinada a jóvenes de entre 12 y 15 años, consiste en que todos los viernes a las cinco, en el Centro Joven, los jóvenes de esas edades podrán practicar juegos de mesa, jugar a la Play Station, Wii o Xbox, ver películas, celebrar fiestas de disfraces o jugar a los dardos por ejemplo, entre muchas otras actividades.

Las personas que estén interesadas en participar, pueden informarse en el Centro Joven de la capital.

Otra de las novedades presentadas por Engonga es la posibilidad de que los colectivos de jóvenes y culturales de la ciudad reserven cinco espacios o salas del Centro Joven para desarrollar sus actividades. Concretamente, se les ofrecerá tres salas polivalentes, el salón de actos y la sala de informática. Las cesiones serán por un mes, renovables y gratuitas con el fin de que tengan "un espacio para que puedan reunirse y encontrarse".

El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado también una nueva edición del programa formativo 'Ciudad de Babel', cuya finalidad es favorecer el perfeccionamiento de varios idiomas a traves de grupos de conversación dirigidos por profesores nativos.

Este programa, que cumple ocho años, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y se desarrollará en el Centro Joven de la capital entre el 6 de marzo y el 2 de junio. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 20 al 28 de febrero, y su precio es de 12 euros.

Los idiomas que se imparten son el inglés, italiano, francés, alemán y chino. Tal y como ha explicado Engonga, “a excepción de este último, cuyas clases serán de iniciación, para el resto será necesario tener un nivel medio-alto”.

La concejalía de Cultura desarrolla este programa en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, cuya directora, Nuria Salido, así como la profesora de italiano, María Cerasi, han participado en la presentación. Ambas han coincidido en destacar la buena respuesta que año tras año recibe esta iniciativa, dado que todos los grupos, de quince personas cada uno de ellos, se suelen llenar. “Es un excelente modo de completar el aprendizaje de un idioma y concretamente, la habilidad comunicativa”, ha afirmado Nuria Salido.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 20 a 21,30 horas, y los viernes, de 20,15 a 21,45 horas. Los lunes será el turno del alemán; los martes, del italiano; los miércoles, del inglés y los jueves del francés. Los viernes se impartirán las sesiones de chino. 

Engonga ha señalado que “Ciudad de Babel es un reflejo de la importancia que tiene el Plan Integral de Juventud, ya que fue fruto de él. Esperamos que del próximo, que estará listo en los próximos meses, nazcan también iniciativas tan interesantes como ésta”.