Guarinos asiste con elogios a las carrozas de El Pozo

La presidenta dela Diputación estuvo presente en uno de los desfiles con más solera de la provincia. • El evento ha cumplido cuarenta años de trayectoria.


La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, acudió este jueves por la noche al tradicional Desfile de Carrozas que tiene lugar en El Pozo de Guadalajara, declarado de Interés Turístico Provincial, con motivo de las fiestas de la localidad en honor a San Mateo. Un evento que cumplía precisamente cuarenta años de larga tradición.

Guarinos disfrutó de la celebración junto a la alcaldesa María José Fernández y varios concejales del Ayuntamiento, así como los diputados José Ángel Parra y Lucía Enjuto., además del delegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; y la senadora por Guadalajara, Ana González, entre otras autoridades y alcaldes de municipios cercanos.

Cuarenta años de trayectoria

Este año, el espectacular desfile de las laboriosas carrozas conmemoraba el aniversario redondo y especial y por eso desde su Ayuntamiento quisieron resaltar con un escrito en lo alto de la Casa Consistorial la siguiente leyenda.

“Hace 40 años, en el Pozo de Guadalajara, unos jóvenes jugaron a imaginar carrozas donde sus sueños se hicieron realidad”, comenzó el discurso. Precisamente, la presidenta de Diputación comenzó así sus palabras, que tuvieron oportunidad de dirigir a las decenas de vecinos que allí se congregaron desde el balcón del Ayuntamiento, animando a disfrutar de las fiestas y a conservar una tradición que refleja el empeño, la atención y el esfuerzo que pone el pueblo para perpetuar dicha celebración.

Pero Guarinos no se olvidó de José Manuel Gómez, vecino de El Pozo de Guadalajara y artífice y promotor de las carrozas que, visiblemente emocionado, recogió una placa de agradecimiento a todo su trabajo, de manos de la alcaldesa María José Fernández, quien alabó su implicación durante todos estos años.