La patrulla canina arropa a los Reyes Magos

La Patrulla Canina y los personajes de Buscando a Dory han cerrado la Cabalgata de los Reyes Magos este año. • El desfile, conformado por ocho carrozas, ha vuelto a mezclar el componente bíblico con un final dirigido a los más pequeños. 


Si el año pasado fueron los Minions, este año la sorpresa de la Cabalgata la han formado los perros más conocidos de la pequeña pantalla -Marshall, Chase, Zuma, Rocky, Skye y Everest- y su amigo Ryder, que han vuelto de forma mucho más extensa este año a Guadalajara. La Patrulla Canina al completo, incluido el centro de mando, ha cerrado la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha sido fiel a su esquema de los últimos años y ha tenido una primera parte con escenas belenistas y una segunda, dirigida al público infantil.

La banda sonora la han compuesto canciones populares como 'El Torito' y conocidos villancicos como 'Canta, ríe y bebe', 'Los peces en el río' o 'Ya vienen los Reyes Magos', pieza que ha abierto la comitiva y que ha interpretado la Banda de Música del Cristo del Amor y de la Paz. Tras la primera carroza de la Estrella de la Navidad, con pastores, aldeanos y el acompañamiento musical del Grupo de Dulzaineros Kalaberas, ha llegado un simpático rebaño de ocas -algo perdidas- con sus pastores, que han protagonizado algún momento divertido cerca de la plaza Mayor, bajando y subiendo un par de veces la calle, todas juntas, provocando la sonrisa de los guadalajareños que seguido la Cabalgata desde este punto.

Fotos: Rubén Madrid.

La comparsa 'Huida a Egipto' con unos 35 personajes y el Grupo de Gaiteros Mirasierra con su acompañamiento han dado paso a una legión romana a pie y a caballo. La segunda carroza ha sido la del rey Herodes, cuyo paso ha sido musicado por los grupos de Dulzaineros Mahoroto y Villaflores, antes de la aparición del primer Rey Mago, Melchor, muy simpático en sus gestos, rodeado de pajes y la música de los grupos Dulzanares Folk, Pico del Lobo y La Travesaña.

 Después, ha hecho su aparición Gaspar, y el grupo de Batukada Zubba ha dado paso a la carroza del Rey Baltasar, muy sonriente.

El epílogo de la Cabalgata de este año se ha abierto con la comparsa Ballet de Oro, una carroza con los personajes de 'Nemo' y 'Buscando a Dory', seguida de pulpos, tiburones y diferentes personajes de la película, que han saludado a los niños que han salido a su paso. El cierre lo han compuesto dos carrozas con los personajes de 'La Patrulla Canina', que además, se han acercado a saludar a los más pequeños, sorprendidos ante su llegada. 

Cerca de 300 personas han participado en un desfile compuesto por ocho carrozas, que sobre las siete menos veinte aparecía en la plaza Mayor de la capital y ha atravesado un año más el centro de la ciudad hasta el paseo de las Cruces, con parada en San Ginés. A lo largo de todo el recorrido, se han repartido más de 1.500 kilos caramelos sin gluten, que los niños han recogido en pequeñas bolsas de plástico que muchos de ellos llevaban en la mano.