Danza y payapeutas ambientan la ‘prenavidad’ marchamalera

El Teatro Arriaca acogió dos llenazos para ver sendas actuaciones de la Escuela de Danza y del grupo de payasos del Hospital, que en su cita solidaria estuvieron acompañados de amigos artistas como Klandestinos. • Los actos siguen con el pregón del viernes a cargo de la médica Ana Isabel Hernández, con actuaci´no de teatro y coro.


Los alumnos de la Escuela de Danza y Payapeutas se han encargado deste fin de semana de dar ambiente a los días previos a la Navidad en Marchamalo. El ajetreado fin de semana atrajo la atención de centenares de participantes, tanto vecinos y vecinas del municipio como numerosos visitantes que disfrutaron de las propuestas repartidas en distintos lugares del municipio.

El Ateneo Arriaca centró todo el protagonismo, con las dos citas más concurridas del programa, gracias a la celebración del Festival de Invierno de la Escuela Municipal de Danza el sábado y la Gala Solidaria de los Payapeutas, que el domingo tuvo que colgar el cartel de ‘Entradas Agotadas’ debido a la gran expectación despertada en su primera visita al municipio gallardo. Expectación que se demostró fundada a la vista del maravilloso espectáculo propuesto por este colectivo de artistas alcarreños que, altruistamente, visitan a los enfermos en el Hospital Universitario para aliviar su difícil estancia.

Todos los Payapeutas estuvieron en el Ateneo haciendo las delicias de un variado público. Y además no vinieron solos: el mago David Navares, el malabarista Hugo Miró, la cuentacuentos Mata Marco y la charanga Klandestinos les acompañaron en un espectáculo muy variado y divertido que mantuvo al público encandilado durante las casi dos horas de celebración.

También acogieron distintas actividades navideñas el Espacio Joven, donde la Asociación Cultural ‘Sentimiento Flamenco’ celebró su fiesta de Navidad, abierta a todos, en la que ofreció una masterclass de sevillanas, hicieron una representación del Belén Viviente y hasta acudieron los Tres Reyes Magos, con el objetivo de recoger los juguetes donados por los asistentes para los niños y niñas desfavorecidos. La jornada se clausuró con una ronda de caldo caliente para todos los participantes.

Por su parte, fue el sábado cuando la Plaza Mayor y la Parroquia de la Santa Cruz acogieron el comienzo de las primeras actividades tradicionales prenavideñas, con la celebración del Mercadillo Artesano, y el Festival de Rondas que cada año organiza la Peña ‘El Botillo’ en colaboración con la parroquia y el Ayuntamiento de Marchamalo, contando con la participación de la ronda azudense de Las Acacias, Sangre Castua y Los de Auñón, que repitieron tras la buena acogida del pasado año. El acto volvió a cerrarlo el coro parroquial, que volverá a actuar este miércoles en el Festival de Villancicos junto con los grupos de niños de los colegios Cristo de la Esperanza y Maestra Teodora.

Este viernes tendrá lugar la celebración del acto da inicio oficialmente a la Navidad, con el pregón que ofrecerá en la Iglesia de la Santa Cruz Ana Isabel Hernández, química y médica consocia de la Sociedad de San Vicente de Paúl, acompañada por la actuación de las mujeres del Taller de Teatro y el coro alcarreño Novi Cantores.