Los universitarios llevan la navidad al Hospital

Pacientes de Pediatría, del Hospital Onco-Hematológico y de Geriatría han podido disfrutar de un festival a cargo de alumnos de Medicina de la UAH que han representado teatro y han cantado villancicos.


Alrededor de una veintena de alumnos de cuarto de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares han sido los encargados de animar la mañana de los pequeños ingresados en Pediatría.

Según informa en nota de prensa el Hospital de Guadalajara, en un festival navideño al que también estaban invitados los hijos e hijas del personal y que ha contado con la presencia de alumnos del colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, estos universitarios han representado la divertida obra ‘Un mundo de mentira’, con personajes fantásticos y una malvada bruja. Asimismo, los asistentes han podido disfrutar de las bromas de los Payapeutas que, como cada año, dan ambiente y acompañan a los asistentes a este festival.

Al finalizar la representación se ha entregado el premio a la mejor tarjeta navideña realizada por los menores ingresados en Pediatría y usuarios del Aula Hospitalaria, que ha sido para Mario López, así como el premio a la mejor tarjeta realizada por hijos de los trabajadores, para Marco Guijarro. La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los ganadores, que también han recibido obsequios de manos de los responsables del Aula Hospitalaria y de la Dirección del Hospital.

Como colofón a este festival navideño, los estudiantes de Medicina han recorrido la planta de Pediatría y el Hospital de Día Onco-Hematológico, donde han compartido villancicos y bromas con usuarios y trabajadores y, finalmente, han cantado villancicos para los usuarios de la Unidad de Día de Geriatría.