Alberto Girón pregonará las fiestas de Albalate de Zorita

El pregón tendrá lugar el próximo miércoles a las 20: 30 horas en la plaza del Coso y se separa este año del desfile de carrozas que se retrasa al viernes 28 • Girón se ha mostrado agradecido por ser elegido para este honor que “nunca se había llegado a plantear” • El periodista pronunciará un pregón que estará plagado de momentos y vivencias de tantos años de fiestas


Albalate de Zorita tendrá un pregonero de excepción para las fiestas de 2012. El periodista de la cadena SER, Alberto Girón, oriundo de esta localidad, es el elegido por el equipo de Gobierno para que tenga el honor de animar a sus convecinos para disfrutar de estos días de fiesta que comienzan la semana próxima. En esta ocasión, se separará este evento del desfile de carrozas –tendrá lugar el viernes día 27- para que ambos actos gocen de entidad propia dentro del programa de festejos.

La cita con el periodista alcarreño será el próximo día 26 en la plaza del Coso (20:30 horas) quién se ha mostrado más que ilusionado al recibir la llamada de la alcaldesa ofreciéndole tal honor. “Como vecino de Albalate siempre he vivido las fiestas como algo especial. Sin duda son uno de los momentos más esperados del año por todos los vecinos y ser el pregonero, sobre todo en tu pueblo, también es algo muy especial”, afirma Girón quién, no obstante, reconoce sentir un poco de “miedo escénico” dado que siempre ha vivido la fiesta desde el otro lado de la trinchera. “Da un poco de respeto sabiendo que están allí tu familia y amigos; pero espero estar a la altura”, asegura así como confía en que “los albalateños sean un público comprensivo”.

A pesar de hacer gala siempre de sus orígenes y de disfrutar las fiestas como el que más cada año, Girón comenta que “nunca me había parado a pensar que algún día pudiera ser el pregonero”. Es más, se pregunta que será lo que le habrá llevado a la Corporación municipal a pensar en él para este acto. “Supongo que pensarán que estamos acostumbrados a hablar en público, a escribir guiones y noticias… y que no nos ponemos nerviosos; pero la verdad es que sufrimos como el resto”, resalta.

Aunque aún resta casi una semana para la cita, el periodista de la cadena SER, asegura no tener escrita ni una línea, “debe ser por la costumbre de la radio de apurar hasta el último minuto”, ironiza. No obstante, en su cabeza ya comienza a trazar un posible guion en el que tratará de recordar momentos y vivencias de las fiestas ya que, pese a su juventud, destaca que “son muchos años ya al pie del cañón”.

Además, habrá una mención especial para uno de los actos más queridos por los vecinos de Albalate como son sus carrozas ya que, como apunta Girón, “es uno de los mejores y más animados de la provincia”.

“El periodismo en Guadalajara no está muerto”

Por otra parte, a la hora de evaluar la situación que vive el periodismo actualmente busca mantener el optimismo. “El periodismo no está muerto en Guadalajara, ni mucho menos”, afirma, aunque lamenta el drama que ha supuesto en el sector no sólo el impacto de la crisis sino la ausencia de diarios en prensa o que “muchos compañeros hayan perdido su empleo”.

Girón prefiere quedarse por las iniciativas que comienzan a surgir gracias a “compañeros, como vosotros, que decidís empezar una aventura por vuestra cuenta”, que a su juicio, suponen “una buena noticia” para el sector periodístico.


Descárguese aquí la programación de fiestas de Albalate de Zorita