El Ayuntamiento azudense busca cubrir la plaza de dirección de la Biblioteca

El Ayuntamiento ha convocado un concurso-oposición para ocupar el puesto de dirección de la Biblioteca Pública 'Almudena Grandes', tras la jubilación de su última responsable, Eva Ortiz, el pasado mes de mayo. 


Hasta el 8 de noviembre se pueden presentar solicitudes para cubrir la plaza de responsable de la Biblioteca Pública 'Almudena Grandes', a través de un concurso-oposición. Para la plaza, como personal funcionario del grupo A2, es requisito imprescindible tener el Grado de Documentación o el título de Biblioteconomía.

Los aspirantes deberán pasar una primera fase de oposición realizando un ejercicio que consistirá en responder por escrito en un tiempo máximo de hora y media dos temas elegidos al azar de entre los comprendidos en el temario de las materias comunes, y un segundo ejercicio, que deberá responderse en un tiempo máximo de 2 horas. Además, se deberá superar uno o varios supuestos prácticos en el tiempo máximo de una hora, a propuesta del Tribunal. 

Estos ejercicios tienen carácter eliminatorio. Quienes no los superen no podrán pasar a la fase de concurso, donde el Tribunal valorará los méritos de los aspirantes, según la documentación aportada y la experiencia profesional acreditada. Se conformará, no obstante, una bolsa de trabajo, por orden de puntuación.

El horario laboral de la plaza de director/a de la Biblioteca es de turnicidad parcial -de 8 a 15 horas, y un día a la semana, de 14 a 21 horas. La remuneración es de 32.192,52€ brutos anuales. Para más información de este concurso-oposición, puedes consultar este enlace.