Nogueroles vio la Pasarela del Infantado "innovadora y sugerente"

La concejala hace un balance positivo del controvertido desfile en apoyo de la candidatura del infantado a Patrimonio Mundial. • La organización dejó pasar sobre la marcha a casi 200 personas más al evento.


El equipo de Gobierno ha defendido este lunes la Pasarela de Creadores de Guadalajara que tuvo lugar este sábado en el Palacio del Infantado, como propuesta en favor de su candidatura a Patrimonio Mundial, calificando el acto de "uno de los más innovadores y sugerentes celebrados hasta la fecha" con este propósito.

En un comunicado de prensa, el Consistorio informa de que finalmente fueron 600 las poersonas que asistieron al exclusivo evento para el que se habían puesto a disposición del público 260 entradas gratuitas que se agotaron a la vez que se presentaba el acto, el lunes pasado. A este número de asistentes se añadió días después la existencia de 50 pases más para prensa y otros 100 para trabajadores en el evento. Hasta llegar a la cifra final de 600, se abrieron las puertas a 190 espectadores más, aunque no se había anunciado previamente que se dilataba el aforo.

Cabe recordar que el evento generó críticas en redes sociales, artículos de opinión y por parte del grupo de la oposición de Ahora Guadalajara, al tratarse de un acto en el que el Ayuntamiento de Guadalajara inyectaba 30.000 euros cuando sólo se ponían 260 pases a disponibilidad del público. Los propios diseñadores salieron a mitad de semana a defender esta propuesta.

Según el equipo de gobierno, "una delicada puesta en escena, una asombrosa iluminación y decoración, sirvieron para enfatizar aún más, si cabe, la belleza de un edificio que merece por su valor arquitectónico, artístico e histórico, el reconocimiento mundial a su innegable valor". La concejala de Promoción Económica y de Turismo, área que ha organizado este evento, añade que “se aunó con gran maestría el talento creador de ocho diseñadores de Guadalajara con el arte y la belleza de cada una de las piedras del singular edificio”. La edil señala “la versatilidad del recinto y su innegable conexión con la ciudad y con sus gentes”.