Suspendido el mercado cervantino

La Junta informa que por "cuestiones técnicas ajenas" al gobierno regional se suspende el mercado cervantino que este viernes se iba a inaugurar en el Jardinillo. • El Ayuntamiento alega que la suspensión obedece a que "no han aceptado ninguno de los espacios ofertados". • Se mantiene, sin embargo, la obra de teatro 'Escrito en las estrellas', que llega este viernes al Buero Vallejo, dentro de la programación del IV Centenario. 


"Por cuestiones técnicas ajenas al gobierno regional se suspende el Mercado Cervantino". La delegación de la Junta en Guadalajara ha remitido en la mañana de este viernes una escueta nota a los medios de comunicación, donde avisa de la suspensión del mercado temático que el gobierno regional organiza dentro de la programación del IV Centenario y que iba a llegar esta tarde a la plaza del Jardinillo de la capital.

El Ayuntamiento de Guadalajara, sin embargo, en otra nota, ha explicado que esta suspensión se debe a que "la empresa organizadora no ha aceptado para su realización ninguno de los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Guadalajara: Plaza del Jardinillo, Plaza López de Haro, Plaza de Marlasca, Plaza de los Caídos y Plaza de Moreno".

El Ayuntamiento alega que "la empresa quería ubicar la feria a lo largo de la calle Mayor y el Jardinillo", pero en la calle Mayor era "imposible ubicarla, debido a la celebración este sábado de la carrera noctura (el recorrido pasa por dicha calle) y a que la instalación de los puestos impediría el acceso y la visibilidad de los comercios y establecimientos (incluidas sus terrazas) que se encuentran ubicadas en esa calle".  

El Ayuntamiento de Guadalajara resalta que "en todo momento, los técnicos municipales se han puesto a disposición de la empresa para posibilitar la realización del evento".

El mercado, que ya ha recorrido una veintena de localidades de la región, se iba a inaugurar a las seis de la tarde con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo. La actividad ha sido creada por el gobierno regional con el fin de "dinamizar las calles y la economía local de las ciudades en las que se celebra" y de "acercar a la población la vida y obra de Miguel de Cervantes de una manera lúdica y familiar", explican desde el gobierno regional.

Escrito en las estrellas

Lo que sí se mantiene es la obra teatral ‘Escrito en las estrellas’, también enmarcada en los actos del IV Centenario organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La obra, de la compañía Salvador Collado, arrancará esta tarde a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo y está basada en el texto de 'El amante liberal', de Miguel de Cervantes. Dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, cuenta cómo en el cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una mujer de alto linaje que, enterada de su condición de escritor, le requiere para que le cuente una historia y le ofrece la libertad si ésta le agrada. 


Actualización de la noticia publicada el 23-09-16 a las 10:16