Ocho diseñadores mostrarán sus creaciones en el Infantado

El Palacio del Infantado acoge este sábado la 'Pasarela de Creadores', organizada por el Ayuntamiento, donde se podrán ver propuestas de diseñadores guadalajareños, como Juan Carlos Pajares. • El Consistorio gastará 30.000 euros en este evento, enmarcado en la programación de apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a la Unesco, al que sólo podrán entrar 260 personas.


Quince modelos, ocho diseñadores y un Palacio. El evento, Pasarela de Creadores, enmarcado en la programación que el Ayuntamiento inauguró el pasado abril para apoyar la carrera del Infantado a Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un apoyo de las arcas municipales que se traduce en un gasto de 30.000 euros y estará abierto a un aforo limitado a 260 espectadores, según los datos que ha facilitado en la presentación la propia edil de Turismo y Promoción Económica, Isabel Nogueroles.

En realidad, las entradas gratuitas, que se podían recoger a partir de las once de la mañana en la Oficina de Gestión Turística, se han agotado en cuestión de minutos, según han confirmado ya a este periódico desde las dependencias municipales. Cada persona podía retirar un máximo de dos entradas, pero todos los pases estaban repartidos casi a la par que acababa la rueda de presentación del evento. Incluso los ciudadanos más rápidos en acudir hasta la oficina al enterarse de la cita por los medios de comunicación se han encontrado con que ya no tenían ninguna opción de asistir. En su comunicado de prensa oficial, el Ayuntamiento asegura que "las entradas se han agotado instantes después de ponerse a la venta". 

Entre los creadores que presentarán sus creaciones destaca el marchamalero Juan Carlos Pajares, que no ha podido acudir a la presentación del acto esta mañana, por encontrarse en la Fashion Week de Madrid. Le acompañarán los diseñadores Daniel & Leticia, los tocados de Mariquita Presumida, diseñados por María Ángeles Romera; Orquidea Moda Guadalajara, Laura Lomas, Pio Pio Shoes, Mixe Designs Lab y Chocolat dÓr. La mayoría de las creaciones van dirigidas a público femenino, aunque también hay un modelo masculino”, según ha precisado Nogueroles, que garantiza que habrá también propuestas para ellos.

Sobre la pasarela se verán zapatos, tocados, sombreros, vestidos, bolsos y hasta vestidos de novia, con materiales hechos en España y Guadalajara, “prendas para el día a día”, ha añadido la edil, destacando que todos los diseñadores que participan en la Pasarela “están vinculados de alguna forma a la ciudad de Guadalajara”.

La presentadora del desfile será la actriz Marta Hazas ('Velvet', 'Bandolera'), “que aunque tiene una apretada agenda”, ha señalado Nogueroles, “ha querido estar en el evento”.

Las puertas del Infantado se abrirán a partir de las 20 horas, aunque la Pasarela de Creadores comenzará a las 20.30 horas. El Infantado se dividirá en tres zonas, cuyos nombres ha adelantado la concejala: “Atalanta, Leones y Columnas”. 

El hostelero Mario de Lucas (Grupo Lino), que se encargará de ofrecer también su propia creación gastronómica a los asistentes al desfile, ha destacado que “este tipo de eventos enriquecen la vida cultural de Guadalajara. Siempre he creido que la moda y la cocina tienen similitudes. Pondremos nuestro granito de arena para que quede chulo”.


Información actualizada a partir de la pieza publicada a las 12:30 del 19/09/2016.