El 'Libro de la selva' triunfa en las Carrozas de Azuqueca

Un homenaje cervantino de El Trébol, segundo premio, en un desfile de carrozas realizadas por las propias peñas. • Por vez primera, el público ha intervenido en la elección del ganador de un evento que el alcalde ha calificado de "espectáculo impagable".


Con una recreación de 'El libro de la selva', la peña El Pendón ha ganado el 41 Desfile de Carrozas realizadas por las peñas de Azuqueca celebrado esta noche. El resto de los premios de esta edición del Desfile han sido para El Trébol por su homenaje a Miguel de Cervantes ('400 aniversario de Cervantes'), La 22 por 'El lago de los Cisnes', La Mosca-Gao por 'Fondo de mar' y El Psiquiátrico por 'París'.

Las 25 peñas han desfilado con sus carrozas desde la calle Río Henares hasta la plaza de La Constitución, en una edición en la que se ha incorporado al voto del jurado profesional el voto popular, canalizado a través de un sistema informático que ha permitido a los ciudadanos puntuar las carrozas a lo largo del desfile. El desfile se ha prolongado durante aproximadamene tres horas.

El alcalde, José Luis Blanco, ha felicitado a las 25 peñas públicas por su "dedicación, su ilusión, su creatividad y su generosidad". "Los peñistas consiguen regalarnos cada año un auténtico espectáculo, impagable, y que hace único este desfile y se convierte en el máximo exponente de la colaboración ciudadana que hace únicas nuestras fiestas", ha destacado el alcalde.

En el balcón del Consistorio han estado presentes el anterior regidor del municipio y ahoa diputado en el Congreso, Pablo Bellido; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; y José Luis Vázquez, alcalde del municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia),  con el que Azuqueca mantiene lazos de hermanamiento, así como otros representantes de los ciudadanos.

Concurso fotográfico

Este año, el Concurso Fotográfico Desfile de Carrozas que convoca el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Saint Gobain Cristalería S.L (Isover) admite fotos realizadas con dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos móviles, además de imágenes tomadas con cualquier tipo de cámara fotográfica. Se concederán tres premios, dotados con 500, 300 y 100 euros, respectivamente. Las fotografías deberán enviarse en formato jpg, exclusivamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando en el asunto IX Concurso fotográfico ‘Desfile de Carrozas'. El plazo está abierto hasta el 19 de octubre.