El Ateneo Arriaca calienta motores

El curso cultural en Marchamalo arranca el 3 de octubre, aunque la Escuela de Danza empieza hoy sus clases. • Las inscripciones en el Ateneo están abiertas hasta el 15 de septiembre. • La novedad es la ampliación del servicio de Bebeteca.


Tras el parón veraniego, el Ateneo Arriaca retomará su actividad de forma paulatina durante el mes de septiembre, una vez que se reinicie el curso lectivo de sus principales actividades culturales y formativas. La gran novedad este año es la ampliación del servicio de la Bebeteca de la Biblioteca Muncipal ‘Fernando Olalla’, que pasará a ser continuado desde octubre a mayo, con horario de mañana y tarde.

Sin embargo, la principal novedad del curso será la ampliación del servicio de la Bebeteca, dentro del amplio menú que ofrece al usuario la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, ubicada en la segunda planta del Ateneo Arriaca. Este servicio pasará a ofrecerse de forma esporádica a tener un programa continuado, desde el mes de octubre hasta mayo, en horario de mañana y de tarde.

El constante incremento de la demanda de este tipo de actividades por parte de los padres de los niños por debajo de 3 años de edad ha llevado a la concejalía de Educación y Biblioteca a ofertarlo de forma continua durante ocho meses, dividiendo el pago de la cuota en dos cuatrimestres (de octubre a enero y de febrero a mayo) a razón de 20 euros cada uno. La inscripción se podrá realizar en el Ateneo Arriaca durante septiembre, con el objetivo de comenzar las sesiones durante la primera semana de octubre. El Ayuntamiento informará de todo ello a través de su web y perfiles en redes sociales.

Primeras clases, las de Danza

La primera en arrancar es la Escuela Municipal de Danza, que este miércoles comienza sus clases en todos sus grupos de edad. Aún hay plazas disponibles, por lo que cualquier persona interesada, desde los 4 años hasta la edad adulta, puede inscribirse acudiendo al Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y abonando 110 euros divididos en dos cuotas.

Otra de las principales actividades del Ateneo, la Escuela Municipal de Música, ha lanzado también ya su oferta formativa para el próximo año, dirigida a niños a partir de 3 años, con clases especiales por instrumento o por agrupaciones. Todos los alumnos tienen que abonar 20 euros en concepto de matrícula, más una cuota mensual que parte de 26,80 euros para niños, incrementándose en función de la especialización del alumno o sus clases adicionales. Entre las posibilidades que se ofertan figura la Agrupación Musical Arriaca, banda municipal de música que puso en funcionamiento hace dos años el Ayuntamiento con bajo la coordinación de Musigestión Musical, empresa que la dirige. Las inscripciones están ya abiertas, hasta el próximo día 15 de septiembre, con la previsión de comenzar las clases durante la primera semana de octubre, orientando la actividad didáctica de la Escuela a reforzar esta banda de música municipal dotándola de estabilidad a largo plazo. Será posible inscribirse en cualquier grupo en el que queden vacantes después del inicio del curso. Toda la información está disponible en el propio Ateneo Arriaca.

Clubes de Lectura

Por último, el lunes día 19 abrirá el plazo de inscripción para otras dos actividades del Ateneo, enfocadas principalmente al público infantil, aunque con un amplio abanico de edades. Entre el 19 y el 23 de septiembre todos los padres que lo deseen podrán inscribir a sus hijos en uno de los Clubes de Lectura, divididos en función de la edad de sus alumnos y el número de ellos, con una matrícula en dos cuotas de 40 euros. El servicio consta de una clase semanal por grupo desde los 3 años de edad hasta estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con la posibilidad de que se amplíe el plazo de inscripción en caso de vacantes. El inicio de las clases será a partir del lunes 3 de octubre, si bien existe también un Club de Lectura para adultos que se coordina desde la propia Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’.