La Escuela de Música y Danza de Cabanillas estrena coro infantil

Es una de las novedades de esta Escuela, que hasta el 29 de septiembre abre el plazo para inscribirse en cualquiera de sus disciplinas. • En la actualidad, cuenta con 350 alumnos desde los tres años, y 13 profesores. 


La Escuela de Música y Danza de Cabanilla ha abierto este jueves el plazo de inscripción para nuevos alumnos. Hasta el 29 de septiembre finaliza el plazo a través de internet. Si se hace de modo presencial, la matrícula se deberá hacer entre el 15 y el 29 de septiembre. 

El nuevo curso llega con algunas novedades, la más llamativa es la creación de un nuevo coro infantil, a petición de algunos padres: “Durante los últimos cuatro años, los alumnos de Lenguaje Musical han participado cantando en numerosas audiciones. En el último curso, por ejemplo, participaron junto a otros coros en conciertos benéficos para Apanag, Cáritas, o la celebración de Santa Cecilia junto a la Banda de Azuqueca. La experiencia fue tan positiva, que muchos padres y alumnos nos pidieron la creación de un coro estable e independiente de las clases de Lenguaje Musical, así que este año hemos abierto esta nueva modalidad”, explica la directora de la Escuela, Marina Santiago. 

El nuevo coro infantil acogerá a niños y niñas desde los 6 años. Se pueden apuntar tanto los alumnos que están ya matriculados, como aquellos que vengan de fuera y quieran probar la experiencia. “El repertorio constará de piezas específicas de coro infantil, con adaptaciones de canciones modernas, siempre contando con el gusto y las características del grupo. Se accederá a través de prueba de actitud, en la que se valorará la capacidad del aspirante. La prueba será a principio de curso, y se repetirá a cada alumno que se vaya incorporando, ya que el plazo de matrícula se dejará abierto durante todo el curso. Los ensayos están programados, de forma provisional, para los viernes de 17 a 18 horas”, comenta Marina Santiago. 

Otra novedad del nuevo curso es que la apertura de un nuevo perfil en la red social Facebook, con el que la Escuela pretende mantener informado a sus seguidores de modo ágil y directo. La dirección es www.facebook.com/escuelamusicadanzacabanillasdelcampo 

Formas de matriculación

Para matricularse por internet hay que descargarse el formulario desde la página web municipal, y una vez cumplimentado, remitirlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Para la matrícula presencial, los formularios pueden recogerse en la consejería de la Casa de la Cultura, y luego hay que entregarlos cumplimentados en el aula número 4 de la Escuela, también en este edificio. El horario durante el periodo de atención presencial de matrícula será los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas. 

La publicación de los horarios definitivos de los grupos de música y de danza se realizará el próximo 15 de septiembre, en el tablón de anuncios que la Escuela tiene en la Casa de la Cultura. Antes se publicarán horarios provisionales en la página web del Ayuntamiento, que podrán verse modificados si los alumnos por grupo no llegan al mínimo establecido.

La lista definitiva de admitidos se hará pública el 30 de septiembre, en el mismo tablón de anuncios. Para ese mismo día, a las 18 horas, se ha fijado una reunión informativa general en el salón de actos, que servirá para dar todas las instrucciones referidas al nuevo curso. Ese mismo día desde las 18:30 horas se celebrarán las reuniones para toma de horarios de instrumentos, en las aulas asignadas en el tablón. Asimismo, a las 18:30 habrá otra reunión informativa específica de Danza, en la sala de esta especialidad. 

Más de 300 alumnos 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas, imparte distintas disciplinas a unos 350 alumnos y alumnas, desde los 3 años hasta la edad adulta. Cuenta con 13 profesores, bajo la dirección de Marina Santiago. La Escuela de Danza ofrece las modalidades de Danza Clásica, Danza Española y Bailes Urbanos y la de Música, las especialidades de Piano, Guitarra (moderna o clásica), Bajo eléctrico, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Acordeón, Canto y Percusión. Como actividades de grupo, existen coros, una pequeña orquesta de cámara, un grupo de batucada, y combos de estilos diferentes, como pop, rock y música celta.