La directora provincial de Cultura deja el cargo

Sólo dos meses después del relevo de Estévez por Felpeto al frente de la Consejería, su representante en la provincia causa baja "por motivos personales". Aún no se conoce el nombre de su sustituto. • El Sindicato de Estudiantes ve "con buenos ojos" la dimisión.


La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Rocío López, ha presentado esta mañana de lunes la renuncia a su cargo al frente de dicha Dirección Provincial “por motivos personales”, según ha informado la Delegación de la Junta en un comunicado de prensa.

El delegado Alberto Rojo ha agradecido el trabajo realizado por Rocío López en el año durante el que ha ocupado el cargo de directora provincial y le ha deseado suerte en su vida personal y laboral. López es profesora de Filosofía en el instituto Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares.

Este nuevo relevo en este área se produce sólo dos meses después de que la consejera cabanillera en el ramo, Reyes Estévez. se diese de baja por motivos de salud y fuese relevada por el toledano Ángel Felpeto, un hombre de máxima confianza del presidente regional Emiliano García-Page.

En una nota de prensa remitida este miércoles, el Sindicato de Estudiantes ve "con buenos ojos" la dimisión "dado que ha demostrado ser un obstáculo para los cambios necesarios en la educación pública de Castilla-La Mancha" y piden que "se ponga al frente de la Dirección Provincial de Educación a una persona que esté a la altura de las necesidades de la comunidad educativa que no sea indiferente a los ataques que sufre la escuela pública y que se ponga enfrente de los recortes que dejó el Partido Popular y no de perfil". 


 Actualización de la noticia publicada el 11-07-2016