La Junta impulsará formación especializada para artesanos

El Gobierno regional impulsará la formación especializada para el sector, con un paquete de medidas específico y ya trabaja en la edición de Farcama otoño, aunque aún se desconoce la ciudad que acogerá este evento, que "llega para quedarse".


Los artesanos de la región podrán beneficiarse de un paquete formativo con medidas específicas que impulsará el gobierno regional. Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante su visita en la edición itinerante de Farcama Primavera, “una feria que nace para quedarse”.

Fernández Samper ha adelantado que ya se están manteniendo reuniones con Fracaman, la Federación regional de asociaciones de artesanos, para que estas iniciativas “se adecúen a las necesidades que demanden, tanto desde el punto de vista de la comercialización, de nuevas técnicas aplicadas a la artesanía o la internacionalización”. Como ha subrayado Fernández Samper, “la idea es seguir impulsando la competitividad del sector, de modo que vaya creciendo en calidad y excelencia”.

Preparando Farcama otoño

Fernández Samper ha adelantado también que ya trabajan en la próxima edición de Farcama de octubre, aunque cuando haya pasado la de primavera será cuando valoren dónde se realizará. A su juicio, lo destacable es que se ha podido “recuperar esa marca que ha estado devaluada en los últimos cuatro años". Fernández Samper ha recordado que fue el sector artesano, quien solicitó la edición itinerante de Farcama y que "ahora ya es una marca consolidada, con una trayectoria muy conocida a nivel nacional". La intención del gobierno regional es llevarla a otras provincias para que conozcan la artesanía regional. 

Roberto Perea, el presidente de Fracaman, ha señalado que “la feria cumple una doble función, no sólo para los que están presentes, sino también para los que no están porque estamos haciendo una importante promoción de la artesanía regional: ésa era nuestra petición a la Administración y se está cumpliendo”.