El vicepresidente sustituye a Estévez en Cultura de forma temporal

El Consejo de Gobierno publica la baja, por motivos de salud, de la consejera alcarreña Reyes Estévez, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El vicepresidente, Martínez Guijarro, asume sus funciones "de forma temporal". 


El vicepresidente de Castilla-La Mancha sustituye desde este miércoles en sus funciones a la consejera alcarreña de Educación y Cultura. Eso sí, de forma temporal. La versión oficial se publicaba este miércoles en un decreto firmado por el presidente Emiliano García-Page en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se espefica que es una sustitución "por enfermedad de su titular" y que durará "hasta que finalice la causa que lo motiva", añade el decreto.

La baja de la consejera coincide con la antesala de una posible huelga en el sector de la enseñanza. Esta misma semana acaba el plazo dado por los sindicatos a la consejería y hay prevista una movilización para este 9 de mayo organizada por Anpe, CCOO, UGT, CSI.F y STE en respuesta a las propuestas de la consejería en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 15 de abril que los sindicatos consideraron "aisladas e insuficientes". 

A eso se suma el debate sobre las reválidas, la preparación del próximo curso académico y en este marco, la convocatoria de oposiciones a maestro en Infantil y Primaria (750 plazas), cuya fecha de examen está previsto que se conozca en los primeros días de junio. En lo tocante a Guadalajara y en materia cultural, este cambio temporal de titularidad en la cartera de Educación y Cultura, coincide con el centenario de Camilo José Cela y el próximo mes, con la celebración del 25º Maratón de Cuentos, la cita cultural más importante de la ciudad.