Azuqueca ultima con 'orgullo' su desfile de carrozas

Las 25 peñas pondrán en marcha sus creaciones en el desfile de este domingo, Fiesta de Interés Turístico Regional. • “El desfile es el paradigma de la participación ciudadana que caracteriza estas fiestas”, dice el alcalde. • La peña La Funeraria encabezará la comitiva.


Los integrantes de las 25 peñas públicas de Azuqueca de Henares ultiman las carrozas que conformarán el XXXVII Desfile de Carrozas, declarada de Interés Turístico Regional, y que se llevará a cabo este domingo día 16.

Durante todo el verano -señala el concejal de Fiestas, Santiago Casas-, los peñistas han invertido muchas horas de trabajo para hacer realidad un desfile que volverá a ser espectacular y en el que la imaginación y el ingenio volverán a sorprendernos a todos".

Cada detalle de las carrozas es elaborado de manera artesanal y, hasta el último momento, incluso durante el desfile, los peñistas estarán pendientes para ofrecer a sus vecinos un espectáculo fruto del esfuerzo colectivo”, valora el responsable municipal de Fiestas.

Este año será el cuarto en el que la fiesta se celebre bajo el marchamo de 'Fiesta de interés Turístico Regional'.

Valoración del alcalde

El alcalde, Pablo Bellido, ha afirmado que el desfile es “el paradigma de la participación ciudadana que caracteriza a las fiestas de Azuqueca”. "Es posible gracias al esfuerzo de creatividad impresionante que hacen los peñistas de Azuqueca", ha resaltado el primer edil, que ha invitado a los ciudadanos de Azuqueca y también de otros municipios a que asistan "a un espectáculo que, sin duda alguna, merece, y mucho, la pena".

La carroza que abrirá este año el desfile será la de La Funeraria y lo cerrará La Rhuyna. Está previsto que la comitiva parta de la calle Río Henares a las nueve de la noche del domingo y que discurra por el recorrido habitual a través de la carretera de Alovera y de las avenidas de Torrelaguna y Francisco Vives hasta llegar a la plaza de La Constitución. Allí , tras el paso de la última carroza, se conocerá el fallo del jurado, integrado en esta edición por representantes del mundo educativo y se entregarán los premios a las mejores carrozas (un primero y cuatro segundos).

Coincidiendo con este desfile y por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento azudense en colaboración con Saint Gobain Isover ha convocado el concurso fotográfico 'Desfile de carrozas'. Se admitirán imágenes tomadas durante el recorrido de las carrozas y las tres mejores fotografías recibirán premios por valor de 450, 225 y 125 euros.


El orden del desfile es el siguiente:

1. LA FUNERARIA
2. LOS CHUPICHUSKY´S
3. ALCATRAZ
4. EL CATRE
5. LA PERRERA
6. LA CHILABA
7. LA VEINTIDÓS
8. LA AMISTAD
9. EL PENDÓN
10. EL CEBOLLÓN
11. EL BOLLO
12. PSIQUIÁTRICO
13. EL FELPUDILLO
14. LA CALAVERA
15. LAS TORRES
16. AKELARRE
17. EL PALIKE
18. LOS BRAVOS
19. LA MOSCA GAO
20. AZIKUÉKANOS
21. ER BIBERON
22. LOS DALTON
23. LOS CACHIMBAS
24. EL TREBOL
25. LA RHUYNA