Primavera cargada de actividades juveniles en Marchamalo

Los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades extra en el Espacio Joven con talleres, juegos de mesa temáticos, cine y nuevos campeonatos durante todos los fines de semana hasta junio. 


La Semana de la Juventud de Marchamalo ha sido el preludio de una primavera que llega cargada de actividades para todos los gustos en el municipio, ya que de abril a junio se unirá la actividad propia en torno a las fiestas patronales de la localidad, con la festividad de San Isidro, la Semana Cultural y un nutrido programa en el que participan activamente las asociaciones locales. En lo que respecta a los jóvenes, este año además, tendrán la posibilidad de disfrutar de dos meses con actividad extra en el Espacio Joven. A la programación habitual de talleres, juegos y cine se sumarán juegos de mesa temáticos y nuevos campeonatos que se irán sucediendo en jornadas de sábado y domingo durante todos los fines de semana.  

El intenso calendario de actividades primaverales en Marchamalo arrancó la pasada semana con una nueva edición de la Semana de la Juventud, que ha incluido una oferta variada de ocio alternativo para jóvenes. Ellos volvieron a llenar de actividad los centros municipales, conservando sus actividades con más trayectoria, como el torneo de cartas Magic o el de Fútbol Sala, que alcanzó su XVII edición. 

El revitalizado Espacio Joven acaparó la mayor parte de la programación, gracias a las actividades programadas desde el Espacio Joven y a la implicación de la Asociación Juvenil 'Runa Blanca' y Despertalia, con campeonatos especiales de juegos de mesa durante toda la semana y una novedad que atrajo el interés de los jóvenes, un torneo de fútbol-chapa que promete nuevas citas en el futuro. Sin embargo, la actividad que más interés tuvo fue de nuevo el veterano torneo de fútbol sala organizado por la Asociación Juvenil 'La Estocada'.

Por el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ pasaron centenares de jóvenes durante cinco días, hasta la jornada de finales disputada el pasado miércoles, que enfrentó a los mejores equipos de la liguilla previa, desde infantil a senior.

El ganador absoluto del Torneo fue el equipo de 'La Banda', en la final frente a 'Pelotronix'. En categoría juvenil 'Rock and Rollas' fue campeón en la final ante 'Makeleles', mientras que en cadetes ganaron los 'Nacho Paris' sobre 'Minabo de Kiev'. Varios equipos femeninos volvieron a pugnar por su trofeo, que finalmente se llevó en la final Alovera, que el pasado año fueron subcampeonas.