Cuatro proyectos de Guadalajara optan al VI premio Álvar Fáñez

Castejón del Henares, SOS Castillos, la Asociación de Mujeres de Hita y Amigos del Museo de Molina aspiran a ganar este certamen, organizado por el Consorcio Camino del Cid. Se han presentado, en total, dieciséis proyectos. 


Cuatro proyectos de Guadalajara optan al VI Premio Álvar Fáñez convocado por el Consorcio Camino del Cid. El certamen ha recibido dieciséis proyectos para alzarse con este galardón -el plazo para la presentación acabó el pasado 18 de marzo-.

El primer proyecto guadalajareño que aspira a ganar la sexta edición de estos premios proviene de Castejón de Henares, donde la Asociación Casa del Cid propone rehabilitar y acondicionar la denominada ‘Casa del Cid’ ubicada en la localidad. La primera fase consiste en realizar una cata arqueológica de la vivienda.

En segundo lugar, la Asociación de Mujeres de Hita presenta un proyecto vinculado con el Festival Medieval que celebran en la localidad, el más antiguo de España. Por su parte, la Asociación S.O.S. Castillos de Guadalajara sugiere el proyecto ‘Unidos por el Cid’, que consiste en trabajos de señalización que permitan situar la Atalaya de la Membrillera así como la celebración de una Jornada Cidiana que hermane esta localidad con las de La Toba, Medranda y Castilblanco de Henares.

En cuarto lugar, la Asociación Amigos del Museo de Molina de Aragón ha planteado la celebración de un simposio, una mesa redonda y diversas actividades para dar a conocer los espacios geográficos que recorrió el Cid en su camino al destierro.

Las otras doce propuestas que optan a este VI Premio Álvar Fáñez proceden de Vivar del Cid, Huerta del Rey, Medina de Pomar, Burgos, Quintanar de la Sierra, San Esteban de Gormaz, Navapalos, Tramacastilla, El Poyo del Cid, Bronchales, Burriana y Villena. 

La dotación económica del premio es de 2.000 euros y el ganador se seleccionará durante el transcurso del Consejo Rector de la institución que se celebrará en Burgos el próximo mes de abril.