La Semana de la Juventud gallarda apuesta por los torneos y juegos de mesa

Se celebrará entre el 18 y el 23 de marzo en el Espacio Joven y el polideportivo de Marchamalo. Hay programados torneos de fútbol-sala y cartas magic, además de uno de X-Wing, otro de Fórmula D y de fútbol-chapa, entre otras propuestas lúdicas. 


La Concejalía de Juventud de Marchamalo ha cerrado su programa de actividades para la Semana de la Juventud, en colaboración con Despertalia y las asociaciones juveniles ‘Runa Blanca’ y ‘La Estocada. Será del 18 al 23 de marzo y ya abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Fútbol Sala, el de Magic y el de X-Wing, en el Espacio Joven y el Polideportivo García Fraguas.

Esta semana de actividades vuelve a coincidir con las vacaciones escolares, adelantándose este año al tercer fin de semana de marzo pero ampliando su oferta de campeonatos. Las actividades con más trayectoria en la programación permanecen, como el Torneo de Fútbol Sala, que alcanza su XVII edición, o el de cartas Magic. Sin embargo, la Asociación juvenil 'Runa Blanca' apuesta definitivamente por el torneo de X-Wing sustituyendo al Warhammer Fantasy.

El revitalizado Espacio Joven será el que acapare el protagonismo de la programación como centro de operaciones, gracias a las actividades programadas por la Concejalía de Juventud junto a Runa Blanca y Despertalia, con campeonatos especiales de juegos de mesa durante toda la semana, y la novedad de un nuevo campeonato de fútbol-chapa para el que se contará con dos campos totalmente equipados. 

Los interesados en participar, deben prestar especial atención a las fechas de inscripción previa de algunas actividades para poder participar en ellas, siendo todas gratuitas y quedando terminantemente prohibido el consumo de alcohol durante su transcurso, tanto por los participantes como por acompañantes o público.

Programación

Viernes 18 de Marzo

17 horas: XVII Torneo de fútbol sala, organizado por la Asociación Juvenil ‘La Estocada’ . Será en el Polideportivo ‘García Fraguas’. Desde infantiles hasta senior. Durante toda la semana.

18 horas: Taller de equipos de chapas. Espacio Joven. +12 años.

Sábado 19 de marzo

09.30 horas: II Torneo de X-Wing. Organiza: Asociación Juvenil ‘Runa Blanca’. Espacio Joven. Limitado a 16 personas. 100 puntos. Premios para los tres primeros y sorteo de regalos.

10 horas: XIII Campeonato de Cartas Magic. Organiza: Asociación Juvenil ‘Runa Blanca’. Espacio Joven. Nacidos hasta el año 2003 con plazas limitadas a 24 personas. Premios para los cuatro primeros y para los dos mejores sub-15.

17 horas: Torneo de Hive. Organiza: Asociación Juvenil ‘Runa Blanca’. Espacio Joven. Premio: abono de piscina.

17 horas: Torneo de fútbol-chapa. Espacio Joven. +12 años. Premio: abono de piscina.

Lunes 21 de marzo

17 horas: Juegos de mesa 'Splendor' y 'Fórmula D'. Organiza: Despertalia. Espacio Joven. 12-19 años. Premio: abono de piscina.

Martes 22 de marzo

17 horas: Juegos de mesa 'Ricochet Robot' y 'Colt Express'. Organiza: Despertalia. Espacio Joven. 12-19 años. Premio: abono de piscina.

Miércoles 23 de marzo

17 horas: Juegos de mesa 'Fantasma Blitz' y 'Ciudad Machi Koro'. Organiza: Despertalia. Espacio Joven. 12-19 años. Premio: abono de piscina. 

17 horas: Finales del XVII Torneo de fútbol sala, en el Polideportivo ‘García Fraguas’. Al final, entrega de los trofeos a los ganadores en las siguientes categorías: Pichichi, Mejor Jugador y Mejor Portero.