El Espacio Joven pone a prueba el ingenio de los marchamaleros

El Espacio Joven de Marchamalo refuerza su programación de actividades semanales con nuevas jornadas de juegos de mesa a cargo de Despertalia, que arrancan este mismo fin de semana. • A lo largo de los dos próximos meses, una veintena de propuestas de ingenio y estrategia fomentarán el aprendizaje activo a chavales mayores de 12 años. 


Los juegos de mesa vuelven a ser protagonistas en las actividades semanales del Espacio Joven de Marchamalo con una nueva programación propuesta por Despertalia, con dos jornadas este mismo viernes y también, este sábado antes de los torneos de la Semana de la Juventud. Después, todos los domingos habrá jornadas con juegos de mesa temáticos.

Estas jornadas vienen a reforzar el programa habitual de ocio saludable y entretenimiento activo planificado por la Concejalía de Juventud durante los fines de semana en el Espacio Joven, con talleres, actividades infantiles, concursos, videojuegos y cine.

Durante los dos siguientes meses, Despertalia propondrá sesiones de juegos de mesa temáticos, que irán de la mano de la programación de cine para jóvenes que tiene el Espacio Joven todos los domingos. La propuesta agrupará una veintena juegos de mesa diferentes en cuya dinámica se introducirá a los jóvenes que se acerquen al centro, amenizándolo con torneos que fomenten la participación y el aprendizaje activo, con juegos dinámicos de ingenio y estrategia. Serán quince sesiones en las que se podrá participar de forma totalmente gratuita.

Todas las actividades que se ofrecen en el Espacio Joven son para mayores de 12 años (los menores tienen talleres todos los viernes de 17 a 18 horas), teniendo la posibilidad de inscripción previa en el propio Espacio Joven o enviando un e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los miércoles, hay 'Tarde de Deberes', con apoyo al estudio, tareas escolares, trabajos o preparación de exámenes. 

Programación de marzo

» 4 marzo: a las 17 horas, 'Mariposas y libélulas' y Juegos de Mesa con Despertalia.

» 5 de marzo: a las 17.30 horas, juegos Wii.

» 6 de marzo: a las 16.30 horas, cine con palomitas con la proyección de la película 'Siempre a tu lado Hachiko'.  

» 11 de marzo: a las 17 horas, complementos con bolitas de fieltro y juegos de mesa con Despertalia.

» 12 de marzo; a las 17.30 horas, manicura decorada.

» 13 de marzo: a las 16.30 horas, cine con palomitas con la proyección de 'La profesora de historia'.

» 18 de marzo: a las 17 horas, decoración de bolígrafos.

» 19 de marzo: a las 17.30 horas, tardes dulces 'Bizcocho de limón' y a las 17 horas, juegos de mesa con Despertalia.

» 26 de marzo: a las 18 horas, II concurso móvil (cortos). 

» 27 de marzo: a las 16.30 horas, cine con palomitas con la proyección de la película 'Extinction'.