Turismo crea una ruta de palacios para potenciar el Infantado

Turismo lanza un taller familiar y la ruta de palacios denominada '¡Cuánta casa!' para los próximos marzo y abril. • Las dos actividades forman parte de un programa más amplio con el que el Ayuntamiento busca pontenciar la candidatura del Infantado a la Unesco.


El Palacio del Infantado, candidato a Patrimonio Mundial, se convierte en tema central de dos nuevas actividades organizadas para público familiar por la concejalía de Turismo para los próximos meses de marzo y abril. Las propuestas forman parte de un programa más amplio que se desarrollará a lo largo de este año para celebrar y promocionar la candidatura de este edificio, tras haber sido incluido en la Lista Indicativa de Patrimonio.

Talleres familiares

Los sábados, 5 y 19 de marzo y 2 y 16 de abril, a las 12 horas, se celebrará el taller 'Fantasía Animal en el Infantado'. Se celebrará en el Palacio del Infantado aunque la sala para el taller estará en el Palacio de Antonio de Mendoza. Los participantes conocerán detalles sobre los leones que dan nombre al patio del palacio y sobre otros seres, algunos mitológicos, que adornan diferentes rincones del edificio. Entre otras actividades, deberán descubrir dónde se encuentran. La edad para participar es de 4 a 10 años, acompañados por un adulto. El cupo máximo es de 30 personas. Las inscripciones serán a partir del 22 de febrero.

Visitas guiadas

Además, se ha previsto la ruta de palacios '¡Cuanta casa!', los sábados, 12 y 26 de marzo y 9 y 23 de abril, a las 17 horas, con salida desde la fachada principal del Palacio del Infantado. La ruta remarca que Guadalajara fue elegida por numerosos nobles como lugar de residencia y se visitarán, además del Infantado, el palacio de Antonio de Mendoza y el de los marqueses de Villamejor. Las edades para participar son también de 4 a 10 años, acompañados de un adulto. El cupo máximo es de 30 personas. En este caso, las inscripciones se formalizarán a partir del 1 de marzo.

Para las dos actividades, los interesados deben formalizar su inscripción en la Oficina de Gestión Turística Municipa. 949 887 099 o a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .