Ya está en la calle el décimo número de Cultura EnGuada

El especial en papel de invierno lleva en portada las efemérides de 2016 y abre con un reportaje amplio sobre el Alcázar. • Los 4.000 ejemplares se repartirán a lo largo de esta semana en centros públicos y culturales.


Cultura EnGuada ha publicado ya su número de papel de Invierno, que hace el décimo desde que apareciera el primero en el verano de 2013. Con contenidos variados sobre patrimonio, cine, teatro, libros y ocio, y con más páginas, esta vez 32, será repartido a lo largo de esta semana por centros públicos y culturales de Guadalajara, Azuqueca, Yebes y Marchamalo.

En esta ocasión la portada y el dossier de las páginas centrales de la publicación trimestral están dedicados a las muchas efemérides que se concentrarán a lo largo del calendario de 2016, algunas tan importantes como los centenarios de Cervantes, Buero Vallejo y Cela o las XXV ediciones del Maratón de los Cuentos, el Tenorio Mendocino y la Fundación Siglo Futuro. Además, hay un reportaje sobre el año 1992 en que aparecieron estos tres últimos eventos, sin duda punteros en el panorama cultural arriacense.

Entre las firmas que han llevado a cabo los contenidos de este especial en papel con 4.000 ejemplares de difusión gratuita se encuentran los periodistas Rubén Madrid, que ha redactado el citado dossier y es responsable de la maquetación, y Nuria Fernández, que realiza un amplio reportaje de apertura sobre el Alcázar de Guadalajara. El crítico de cine y director de cortometrajes Isra Calzado publica un reportaje en el que el cineasta alcarreño Pedro Solís, doble Goya por los cortos de animación ‘La Bruxa’ y ‘Cuerdas’, repasa los dos años de éxitos de este segundo trabajo, con más de 170 premios.

El número cuenta también con la habitual ilustración en la página 2, en esta ocasión a cargo del ilustrador y diseñador Juan Carlos Fuentes ‘DosDados’, y con un artículo de opinión del cantautor y etnógrafo José Antonio Alonso sobre tradiciones navideñas de la provincia. Además, se reciclan algunos contenidos interesantes ya aparecidos en formato digital y se ofrecen varias páginas de agenda con eventos como The Big Game, programación navideña y exposiciones.

Dónde encontrarlo

Los interesados podrán hacerse  con un ejemplar en la Biblioteca Pública de Guadalajara del Palacio de Dávalos, el centro San José, el Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, el teatro Buero Vallejo, el Centro Cultural Ibercaja, el Rincón Lento, Espacio Karaba, el Museo Provincial en el Palacio del Infantado, el CMI de Aguas Vivas o, entre otros puntos, el Pabellón Multiusos.

El reparto también se producirá en diferentes espacios públicos de Azuqueca, como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Almudena Grandes y el Foro; además de otros puntos en Marchamalo y Yebes.

La coordinadora de Cultura EnGuada, Elena Clemente, confía en que “el esfuerzo extraordinario que ha supuesto sacar este número se vea recompensado por los guadalajareños, pues está pensado para disfrutar de la lectura durante estas Navidades”, explica. “No es un producto de usar y tirar, sino para degustar tranquilamente”.

La responsable de la edición agradece el trabajo de los colaboradores y, de manera especial, la confianza de los anunciantes: Central Óptica, Ayuntamiento de Yebes, Ibercaja, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Diputación Provincial, Guadalagua, Ayuntamiento de Torija, Centro Asociado de la Uned de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Ecoembes-Mancomunidad Vega del Henares, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Aache Ediciones, Mausba Foto, Innovart, la Asociación Innovación y Desarrollo de la Artesanía (AIDA), La Ballena de Cuentos y Little Kings.


Consulta o descárgate el periódico en formato pdf