El Infantado estrena un horario de visitas más amplio

La Junta incrementa las horas de acceso gratuito al palacio, tras la polémica decisión de la legislatura pasada con un pase restringido al monumento. • Será el monumento de la ciudad con un horario más amplio de visita.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tomado esta decisión, que viene tras la drástica reducción de horario de visitas al Palacio del Infantado que se produjo en 2014 por decisión del anterior equipo de gobierno, que llegó incluso a establecer una tarifa de acceso para la entrada al edificio, lo que encontró una gran contestación ciudadana que culminó con un abrazo simbólico al monumento en noviembre del año pasado.

Este nuevo horario permitirá ampliar las visitas más horas por la mañana y por tarde, abrir los domingos por la tarde y todas las tardes en verano, haciendo del Infantado el monumento con el horario más amplio de visita de la capital”, ha expresado el Museo Provincial de Guadalajara en un comunicado enviado a los medios. “Cuando se realice algún evento especial en el Palacio del Infantado el horario se adaptará a esta circunstancia, abriéndose las horas que sean necesarias”.

Este horario y la gratuidad de la visita se circunscriben a la entrada a las dos plantas del Patio de los Leones. Para acceder a las salas de exposiciones del Museo de Guadalajara se seguirá manteniendo el mismo horario e idéntico régimen de acceso.