Langostinos y avestruces, disfraces de premio en Trillo

Cerca de 200 personas se disfrazaron de temas bien variados. • El jurado decidió premiar además a 'Fantasía nocturna', 'Saw', la gallina turuleta o la imitación trillana del baile del Cancán. • La mayoría de los disfraces fue de fabricación casera y los participantes, peñas y grupos de amigos del pueblo.


Los trillanos hicieron gala la noche del jueves del mejor humor en el Concurso de Disfraces de adultos, que desde hace años es un hito fundamental del programa de fiestas. Cerca de 200 personas se disfrazaron de los temas más variopintos. Hubo una banda de avestruces, un coro de góspel, una parodia de la farándula y de la prensa del corazón, una fidedigna representación de la película Mago de Oz, una recreación de un pista de coches de choque… La lista es tan larga como la imaginación prodigiosa de las peñas y grupos de amigos del pueblo que los crearon, puesto que la inmensa mayoría fueron de fabricación casera.

Además de la fabricación de los disfraces, los grupos están obligados, por las bases del concurso, a tener que poner en escena una coreografía. El concurso tiene lugar en la Plaza de Toros de La Isla, que se llena de público para presenciarlo. Tanto los grupos como los disfraces individuales deben, al son de la música que elijan, poner en escena el disfraz, una cuestión que también valora el jurado. Un año más, lo tuvo bien difícil.

Finalmente, los chicos de la charanga “Los tocados” decidieron dar el premio al mejor disfraz individual a 'Rodolfo Langostino', el segundo a 'Fantasía nocturna' y el tercero a 'Saw'. El de grupos lo ganó la 'Estampida de avestruces', de la peña Los que Faltaban, el segundo fue la 'Gallina Turuleta' de la peña el Kaldero, y el tercero, la imitación trillana del baile del Cancán.