Cabanillas agota las plazas del programa 'Tiempo de ocio'

Arrancó el pasado viernes con una gymkana especial e incluirá excursiones y concursos, entre otras actividades. - En enero volverá a abrirse plazo de inscripción de esta iniciativa dirigida a niños a partir de los 8 años, que permite pasar la tarde del viernes realizando actividades lúdicas dirigidas por monitoras.


El programa lúdico 'Tiempo de Ocio', novedosa iniciativa de las Concejalías de Cultura y Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, y del Centro Joven de la localidad, con la que el moderno edificio de la calle San Sebastián se abre también a chavales de entre 8 y 12 años, arrancó el pasado viernes agotando todas las plazas disponibles para el primer trimestre.

A un precio de 5 o 3 euros para todo el trimestre (en función de si tienen o no carné del Centro Joven) los chavales pasarán todas las tardes de viernes, desde ahora y hasta fin de año, realizando actividades lúdicas dirigidas por monitoras, por espacio de dos horas, de 4 a 6 de la tarde.

En esta primera sesión los niños y niñas han realizado juegos de presentación, dinámicas de conocimiento y confianza y han cantado canciones. También se ha organizado una yincana especial, pensada para que los chavales conozcan a través de juegos, el propio edificio del Centro Joven y sus normas de funcionamiento.

Los niños han disfrutado y todos se han marchado con muchas ganas de repetir experiencia este viernes. El programa incluye a lo largo de estos tres meses excursiones, talleres, juegos grupales y concursos, que se irán desarrollando en cada sesión.

'Tiempo de Ocio' repetirá convocatoria en el segundo trimestre del curso (coincidiendo con el inicio de 2016), y para entonces se abrirá un nuevo plazo de inscripción, con el fin de dar oportunidad de participar a más interesados.

Subvenciones a asociaciones socio-culturales

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento cabanillero ha aprobado la concesión de las ayudas a actividades culturales realizadas en 2015. Se trata de la segunda fase de ayudas a actividades realizadas este año. El reparto de las cuantías ha sido propuesto por una Comisión de Valoración que se reunió el pasado 8 de septiembre, y que cuenta con un informe de Intervención del 23 de ese mismo mes.

La cuantía total del reparto a asociaciones socio-culturales aprobada asciende a 32.600 euros. Las asociaciones beneficiarias y las cuantías que recibirán la ayuda son:  

Asociación Alcarreña de Mus ......................................... 600 euros.

Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cabanillas .....  1.500 euros.

Asociación de Mujeres 'La Campiña'   ............................... 20.000 euros.

Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanillas ......... 8.000 euros.

Asociación de Madres, Padres y Tutores de usuarios de 'Las Encinas' .....  600 euros.

Asociación Cultural 'Luz de Sefarad' ................................................... 300 euros.

Asociación 'Lactavida Lactancia Materna' .......................  200 euros.

Asociación 'Vecinos por Cabanillas' .................................. 1.400 euros.