Cuenta atrás para las fiestas de Azuqueca

La 40º edición del desfile de carrozas abre el domingo las fiestas azudenses. Se han diseñado 200 actos, destacando el festival indie-rock Azuqueca Life Festival, el musical Frozen o el Espiga Folk, además de los organizados por las peñas.


El 40º Desfile de Carrozas realizado por las peñas públicas es, un año más, el acto central del programa de las Fiestas de septiembre en Azuqueca, que arrancan este sábado, 19 de septiembre. "Las peñas públicas se han ganado a pulso, con su trabajo en las carrozas, el protagonismo en las fiestas", señala el alcalde, José Luis Blanco, que avanza también que con motivo de este 40º desfile "se recuperará la ambientación musical con la participación de charangas, se engalanará la ciudad con referencias al desfile, habrá una exposición fotográfica retrospectiva y, en el pleno extraordinario del 18 de septiembre se entregará una placa a las peñas que han participado en la historia del desfile, que han sido también 40".

El alcalde azudense recuerda que desde hace siete años, este acto cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. "Es un ejemplo más de esa forma tan nuestra de hacer las cosas en Azuqueca, con la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas para hacer una ciudad mejor". En este sentido, ha querido recordar que el Popular de las Fiestas lo recibirá este año "la Asociación de Amigos de la Ronda, un colectivo implicado en la recuperación de las tradiciones y del folclore y dispuesto siempre a colaborar con el Ayuntamiento".

Del programa en su conjunto, el regidor azudense destaca las 200 actividades que lo integran y la colaboración para su confección de un buen número de colectivos y asociaciones, además de las peñas públicas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Charo Martín, explicao que las actividades giran en torno a cuatro ejes: deportes, cultura, festejos taurinos y actividades de las peñas públicas. En el bloque cultural, ha recordado que los dos conciertos principales, incluidos en el 'Azuqueca Live Festival', traerán al polideportivo San Miguel a Rosendo y a Burning el día 25 y a Izal, Second, Sidonie y Dinero el sábado 26. "Contaremos además en ambos conciertos con grupos locales", ha resaltado la responsable municipal de Fiestas, que también se ha referido a la celebración de la segunda edición del Espiga Folk y, para el público familiar, del musical 'Frozen'. Martín ha adelantado además que se prevé la participación de más de 400 personas en el IV Encuentro de encajeras.

Martín destaca también la celebración del Día de la Bici, que lleva desde este año el nombre de José Luis Viejo, fallecido en noviembre del año pasado. La Feria taurina ofrecerá a la afición tres novilladas y seis encierros, además de un espectáculo de recortadores (fuera de abono).

Consulta el programa completo de las fiestas de Azuqueca 2015.