El desfile de carrozas será 'divino'

Siguiendo con la línea temática que Festejos estableció en 2010, el desfile de este sábado llevará por título 'Fantasía, Dioses y Monstruos' y constará de ocho carrozas con sus comparsas. • La comitiva saldrá de la calle Madrid a las 20.30 horas y contará con míticos dioses como Neptuno, Júpiter o Baco, además de seres de fuego, monstruos y sirenas, entre otros personajes.


Bajo el título 'Fantasía, Dioses y Monstruos', el desfile de carrozas de las Ferias y Fiestas recorrerá el centro de la ciudad este sábado a partir de las 20.30 horas. Lo ha desvelado esta mañana el concejal de Festejos, Armengol Engonga, que ha explicado que constará de ocho carrozas con sus respectivas comparsas. La primera se destinará al reparto de los folletos y estará compuesta de animadores infantiles. Después, llegará la carroza del Dios de los dioses, Zeus y Júpiter en el Olimpo (Monstruos y seres fuertes); la del Dios del mar -Neptuno y Poseidón-, acompañados por seres del mar y sirenas. Seguirán las criaturas míticas -Centauro, Pegaso, Minotauro y un ballet de caballos y hierba-. También llegará el Dios de la Guerra -Ares/Marte- con monstruos y seres de fuego; la Diosa del Amor y la Belleza -Afrodita/Venus- junto con hadas; el Dios de la Fiesta -Baco/Dionisos- con duendes y seres fantásticos. Cerrará la comitiva una carroza con Dioses de las mitologías inca y egipcia, con un ballet de escorpiones.

En él participarán alrededor de 250 personas, entre actores y figurantes, y está previsto que disfruten de él cerca de 40.000 los espectadores. El desfile de carrozas arrancará desde la calle Madrid y seguirá por la Plaza de los Caídos, Avenida del Ejército, Cardenal González de Mendoza, Fernández Iparraguirre, Boixareu Rivera, Bejanque y finalizará en la calle Zaragoza.

Engonga ha señalado que este año se esperan"cubrir de nuevo las expectativas de los vecino", algo que -entiende- "se ha conseguido desde que en 2010 este desfile se separó del de peñas y comenzó a ser tematizado". Este año cumplirá su sexta edición, tras el primero, dedicado al 550 aniversario de Guadalajara ciudad, al que le siguieron desfiles sobre cine, el cómic, la música o las fiestas del mundo.

El concejal de Cultura ha concluido invitando a todos los vecinos a que acudan a disfrutar del desfile: "espero que vuelva a llenar la ciudad de colorido, sonido y alegría”.