Con una exposición abre la Semana Cultural de Jadraque

Quince citas culturales y de ocio para todos los públicos se han programado para estos días • Una exposición, varias proyecciones, una actuación folk y un concurso de dibujo infantil, destacan en la programación • El pregón de Fiestas tendrá lugar el día 8 a cargo de José María de Agustín, oriundo del municipio


Arranca la Semana Cultural en Jadraque que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre y durante la que tendrán lugar un total de 15 citas culturales y de ocio para todos los públicos que, servirán como preludio a las fiestas patronales que tendrán lugar la semana próxima.

Hoy jueves tiene lugar, en la Fundación “Perlado Verdugo”, la inauguración de la exposición de la artesana local, Rosana Rodríguez. Tendrá lugar a las 18:30 y en esta muestra se recoge una colección de piezas, en su mayoría de cerámica, que esta jadraqeuña lleva lleva realizando desde hace años, cuando comenzó su afición por esta técnica artística. Además, los amantes del séptimo arte tienen una cita en Jadraque, tanto a través de las actividades que organiza la Asociación Juvenil como con la proyección, el próximo lunes 10 de septiembre, a las 18:00 horas en la casa de la cultura, del documental “Tomás Camarillo” con la colaboración de la Diputación de Guadalajara.

Los más pequeños también tendrán su sitio en esta semana cultural. Así, el viernes 7, a las 18:00 horas, tendrá lugar el concurso infantil de dibujo bajo el tema “Lo que más me gusta de las fiestas”. Tendrá lugar en el parque municipal y está dirigido a niños entre 3 y 12 años. Además, el domingo será el Día del Niño para lo que se llevará un parque infantil con hinchables que hará  las delicias de los más pequeños durante todo el día.

Aunque el día anterior, a las 22:30 tendrá lugar el pregún de fiestas que correrá a cargo del jadraqueño José María de Agustín. Con este acto se procederá a la presentación y proclamación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de honor. Mientras que, posteriormente, el grupo “Arrabal Folk” actuará en el anfiteatro del parque municipal hasta la madrugada.

Este conjunto de actos se complementan con actividades deportivas para jóvenes; campeonatos de cartas para mayores así como con actividades infantiles y juegos en el parque los días 10, 11 y 12 de septiembre, por la tarde. 

Teatro y música durante las fiestas

Cabe apuntar, que durante la semana de fiestas también se han programado diversos actos culturales. Destaca, como novedad, que el teatro vuelve a la Casa de la Cultura, el sábado 15 de septiembre, con una comedia, titulada “En mi casa mando yo”, de Candilejas Teatro. A esto hay que añadir  el concierto que ofrecerá la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña el viernes 14 de septiembre en la plaza Mayor tras la procesión. La Banda acompañará a la imagen del Cristo y las charangas amenizarán la fiesta en la calle.