El Rincón Lento celebra su fiesta 6º aniversario

Un concurso de tapas, una rifa con sugerentes premios y multitud de actividades junto al Espacio Karaba conforman la oferta de un acto que se celebrará durante todo el sábado 27. • Las papeletas para la rifa ya están a la venta y el plazo de inscripción parael concurso de tapas finaliza el jueves 23.


El Rincón Lento va a celebrar su 6º fiesta aniversario el próximo sábado 27 de junio a partir del mediodía. Y lo va a hacer con una celebración cargada de novedades. A los habituales reclamos de otras ediciones se unen esta vez un concurso de tapas, una rifa con sugerentes premios y multitud de actividades que se desarrollarán con la colaboración conjunta del Espacio Karaba.

El Rincón Lento ha decidido potenciar las cualidades culinarias de sus socios y simpatizantes con un concurso de tapas. El certamen se celebrará el mismo sábado a la hora de la comida: cada participante ha de preparar un mínimo de 10 raciones de su plato y pagar una inscripción de 1€ (el plazo finaliza el jueves 25). Después, será el público participante el que votará, tras degustar las tapas, al ganador, cuyo premio final será una noche para dos personas con desayuno la mañana siguiente en la casa rural Las Ranas, de San Andrés del Congosto.

El mismo sábado se procederá a la celebración de una rifa (las papeletas, que tienen un precio de 2€, se pueden adquirir ya en el propio Rincón Lento) cuyos premios serán los siguientes: el 1º, una bicicleta plegable Monty 7300 aluminio, de 6 marchas; el 2º un descenso náutico por el río Tajo válido para cuatro personas con la empresa Estación Náutica Alto Tajo y el 3º, una cena 100% ecológica para 10 personas y acompañantes, a celebrar en la sala de actividades del Rincón en fecha a convenir.

Además de estos reclamos, la fiesta aniversario del Rincón Lento contará con talleres infantiles y espectáculos músico-teatrales, gracias a la colaboración desinteresada del espacio de coworking Espacio Karaba y de socios del propio Rincón. Una actividad de danza en familia a cargo de Amoramar Danza, un círculo de percusión, un cuentacuentos o pintacaras para niños son algunos de los reclamos. Todo ello se aderezará con un mercado de trueque con la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG) en el parque San Juan Bosco (C/ Capitán Diego de Urbina). Además, ese mismo día será una buena oportunidad para contemplar el escaparate decorativo de Playmobil -obra de uno de los socios del Rincón-, que recrea a este proyecto ecosocial y que estará expuesto durante todo el mes de junio.

El Rincón Lento es un local multiespacio en Guadalajara, dedicado al consumo responsable, a la difusión cultural y a la creación de tejido social. Creado por la asociación cultural Altrantrán y la asociación Muévete por un mundo en junio de 2009, en la actualidad cuenta con más de 300 familias socias, procedentes de la capital y de toda la provincia. Actualmente, tiene su espacio físico en la calle Marqués de Santillana 13, al lado del Espacio Karaba.