Llega el MarchaFest y los concursos de arte gallardos

La VII Semana Cultural del municipio arranca este fin de semana con cuentacuentos, música y concursos creativos, pero sin los Gallardos del Año, aplazados al otoño. • El Maratón de Cuentos Viajero se celebra el 11 de junio.


La Semana Cultural de Marchamalo llega a su séptima edición, y lo hace durante los últimos días del mes de mayo y hasta mediados de junio para evitar su coincidencia con las pasadas elecciones municipales. Esto ha obligado a aplazar los premios Gallardos del Año, como ya sucediera en 2011, “con el objeto de evitar la politización de unos galardones que deben permanecer al margen de cualquier posible conjetura”, señalan fuentes municipales.

La programación se inaugura este viernes 29 mayo (18 horas) con un cuentacuentos infantil para niños menores de 5 años programado en la auditorio del Ateneo Arriaca y organizado por la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, con inscripción previa. Ya el sábado será el turno para la Escuela Municipal de Danza, que celebrará en el mismo auditorio y a la misma hora su Festival de Verano, esta vez bajo una temática inspirada en los felices años 20. En este espectáculo gratuito participan todas las componentes de la escuela, tanto pequeñas como mayores.

Los principales eventos de la Semana Cultural se reservan para el próximo fin de semana, el primero del mes de junio, con el MarchaFest, nuevo festival de música con bandas locales, que será el 5 de junio a las 20.30 horas y el XII Concurso Nacional de Pintura Rápida (10 horas, Plaza Mayor) y el VI Concurso Fotográfico (20 horas, Centro Social), que volverán a celebrarse juntos el 6 de junio.   

El Maratón de los Cuentos de Marchamalo será el 11 de junio en el Ateneo Arriaca, a partir de las 17 horas.