Cultura solidaria para ayudar a las familias seguntinas

El concierto y la I Feria del Libro Usado, ambos de carácter solidario, han logrado recaudar 1.500 euros que irán destinados a ayudar a adquirir ropa, libros y material escolar para familias seguntinas.


La I Feria Solidaria del Libro Usado, que ha puesto en marcha la comunidad educativa seguntina, a iniciativa de las AMPAS de los colegios Sagrada Familia, San Antonio de Portaceli e IES Martín Vázquez de Arce, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, ACCEM y Cáritas; y el concierto solidario de la folclorista Vanesa Muela recaudaron 1.500 euros que irán destinados a ayudar a las familias de la comarca que lo necesiten, sobre todo, para la adquisión de ropa, libros y material escolar. Este lunes ya se ha abierto una cuenta destinada a ‘Fondo de la Infancia’ que gestiona Cáritas. 

En la Feria Solidaria del Libro usado se vendieron más de mil libros de segunda mano, que las familias de Sigüenza habían depositado a lo largo del pasado mes en los centros educativos de la ciudad. Los libros costaban entre 1 y 5 euros. “Nos gustaría que esta iniciativa perdurara en el tiempo, y que se institucionalizara en una fecha concreta, siempre en torno al Día del Libro”, afirma Pilar Vicálvaro, vicepresidenta del AMPA del colegio Sagrada Familia.

El concierto en el Auditorio de El Pósito en el que participaron la Banda de Música de Sigüenza, el grupo En Clave de Familia, varios miembros de la Asociación Musical de Grupos Seguntinos y alumnos de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Javier Villaverde, contó con la colaboración de Vanessa Muela, una de las folcloristas más relevantes de España y el dúo seguntino Deados.