Arranca una nueva temporada del Tren Medieval a Sigüenza

El Tren Medieval a Sigüenza, que desde el año pasado para en Guadalajara, inicia la temporada 2015 este sábado 25 de abril. •  Más de 76.400 viajeros han viajado en el convoy desde que se puso en marcha. • Historia, arte, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en esta actividad turística, que descubre la ciudad del Doncel por undécimo año consecutivo.


Este sábado arranca la temporada de primavera del Tren Medieval a Sigüenza, con parada en Guadalajara desde el año pasado. Esta iniciativa, que ha atraído a más de 76.400 viajeros desde que se puso en marcha hace diez años, partirá desde Chamartín con destino a la Ciudad del Doncel.

El Tren Medieval, merced a un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento seguntino, permite conocer la riqueza cultural de Sigüenza al mismo tiempo que supone una oferta de ocio, que mezcla arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía.

El convoy saldrá de la estación Madrid Chamartín a las 10.05 horas y llegará a las 21.06 horas. A Sigüenza se prevé que llegue a las 11.30 horas y salga a las 19.40 horas. En Guadalajara, los viajeros se podrán subir a las 10:39 horas y bajar a la vuelta a las 20:28 horas. La temporada de primavera se completa con tres viajes más en mayo -días 9, 16 y 30- y dos más en junio -6 y 13-. La temporada de otoño se reinicia en septiembre -días 19 y 26-, prosigue en octubre -días 3, 17, 24 y 31- y culmina con un último viaje, el 7 de noviembre.

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con diferentes performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por la ciudad mitrada.

El precio del billete se mantiene en 2015: 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años e incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas.