Prorrogada 'La Fábrica de Sueños' del Tyce

Más de 100 figuras de las carrozas de las Ferias de septiembre se exponen en la nave del Tyce que alberga maquinaria antigua hasta el próximo 19 de abril, siete días más de lo previsto.


Lo mejor de las carrozas que se vieron en los desfiles de Ferias entre 2008 y 2015 se verá en una exposición hasta el próximo 19 de abril, una semana más de lo previsto. Figuras infantiles (Demonio de Tasmania de la Warner y un Srek gigante, entre otras), fauna, ciudades emblemáticas, Halloween, la Guerra de las Galaxias... son algunas de las temáticas en que se dividirá la exposición, cuyo acceso es gratuito.

La exposición, que recibe el título de 'La Fábrica de los Sueños' reúne más de cien piezas realizadas en madera, escayola, fibra, piedra o forespan, en una de las naves del Tyce, contigua a la cripta de San Francisco, que actualmente alberga maquinaria antigua y a la que se ha dotado de iluminación adecuada. El proyecto no ha estado exento de "una enorme complejidad", ha señalado el edil de Festejos, Jaime Carnicero, que ha admitido que se ha tenido que arreglar, incluso, algunas goteras.

La exposición temporal “La fábrica de sueños” cuenta con un centenar de figuras protagonistas de las carrozas de Ferias y Navidad de los últimos siete años. Todo ello, ambientado y con ambientes distinguidos para poder reconocer los personajes más queridos por los niños, escenas de películas de hoy y de siempre, así como lugares representativos del mundo o fiestas y celebraciones más que conocidas.

'La Fábrica de los Sueños' está dirigida a niños pero también a los adultos, a los que "traerá recuerdos de su infancia", ha dicho el edil de Festejos, Jaime Carnicero, durante la presentación del proyecto.

"Hemos querido hacer algo bonito", ha añadido Javier Corrons, autor de la idea y la realización de la exposición que podrán disfrutar también los centros educativos que lo soliciten. "De momento, se han apuntado tres. El Ayuntaminto se encarga del transporte", ha precisado Carnicero. Cuando termine la exposición, volverán a desmontarse y guardarse. A dormir otro sueño, esta vez, el de los justos. O quizás no.


Exposición 'La Fábrica de Sueños', prorrogada hasta el 19 de abril. Horario: de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Fuerte de San Francisco. Nave del Tyce.